Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Ex pareja de Venus Rap: “No tuve nada que ver con su muerte”

Por La Prensa Austral jueves 29 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
2.654
Visitas

-“¿Usted tuvo algo que ver con la muerte de Ana?  -No, nada. Absolutamente nada”, reafirmó ayer Franco Vera Alvayay, ante la pregunta formulada por el fiscal Felipe Aguirre, al momento de declarar en el juicio por el crimen de la joven cantante Venus Rap. Vera fue una de las primeras personas investigadas por la policía tras el asesinato, y hasta el inicio de la audiencia, la defensa del acusado, Edgar Ortega Silva, apunta hacia él sus sospechas en relación al violento desenlace que tuvo como consecuencia el asesinato de la joven, en octubre de 2015, a un costado del puente de la Avenida Frei. Recordando que si bien en el año 2012 había terminado la relación sentimental con la joven fallecida de 25 años de edad, Ana María Arancibia Palma, siempre mantuvieron el contacto, a través de la música hip-hop, gusto que compartían. Desechó lo que días antes planteó una de las hermanas de la víctima y su madre, quienes se refirieron a la relación que ambos sostuvieron como tormentosa, con hechos de violencia, contexto que habría llevado a Vera a estar en “la mira” de la policía durante semanas tras el asesinato, la noche del 27 de octubre del año pasado.

Además, se supo durante su declaración que los celos mutuos entre él y la víctima habrían detonado los episodios de tensión, tema que incluso habría traído consecuencias posterior a la ruptura de la relación, con episodios de celos y discusiones con el que era la actual pareja de la joven, Pablo Muñoz.

Llamó la atención que durante el interrogatorio de la Fiscalía, poco y nada se le consultó al testigo respecto de lo ocurrido la noche del crimen, sino que las consultas apuntaron a establecer dónde estuvo él cuando ocurrió el hecho, quizás, a fin de desechar la hipótesis que la defensa del acusado ha sostenido, que el testigo tendría algo que ver en la muerte.

Sin embargo, los dichos de Vera encontraron respaldo en el testimonio de otras dos personas, que fueron también citadas para reivindicar la coartada del ex pololo, según quedó en evidencia durante el tercer día de juicio.

“Nos gustaba el hip-hop, y eso nos unió. Fue bonita nuestra relación mientras duró”, indicó el testigo.

La declaración de Vera Alvayay planteó dudas, dado que aseguró que se seguía viendo con la víctima, y que incluso, de vez en cuando, la movilizaba en su vehículo, aunque aseguró no haber tenido intenciones de retomar la relación con ella.

Asimismo, el testigo aseguró que ese día estuvo entre las 20 horas y 2 de la madrugada del día siguiente en la casa de un amigo, describiendo sus vestimentas como jeans, chaqueta verde oscura y jockey (gorro).