Necrológicas
  • Gabriel Gonzalo Toledo Cárdenas
  • Adolfo Díaz Gloss
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Ex presidente del Magisterio fue nombrado jefe de Educación de la Cormupa

Por La Prensa Austral viernes 10 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
605
Visitas

Claudio Radonich espera entregar la Corporación en 2020, “de una manera muy distinta a como la recibimos: con transparencia, con datos concretos y una deuda disminuida”.

Confirmando el nombre que anticipó el miércoles La Prensa Austral, el alcalde Claudio Radonich presentó ayer al nuevo encargado del área Educación de la Corporación Municipal, Cristián Reveco Soto.

El nombre del profesor de inglés, egresado de la Universidad de Magallanes, sonaba fuerte como sucesor de Beatriz Schmidt Lopizich, quien renunció al cargo, pero ahora el alcalde la designó “directora interina” de la Escuela Manuel Bulnes.

El 23 de noviembre de 2016 Reveco fue elegido presidente del Comunal del Colegio de Profesores.

A Radonich no le pareció bien el concepto “amigos” que se utilizó en la nota periodística para vincularlo con Reveco. Disintió y aclaró que son conocidos. Y que en la designación primó el currículo del elegido.

“Lo que estamos buscando es el perfil de alguien vinculado con el aula. Personas que, por ejemplo, sean docentes y se hayan sometido a la evaluación docente. Con liderazgo y manejo en temas de administración y una personalidad también acorde, porque es un cargo de mucha presión, donde hay muchos problemas de manera permanente”, había anticipado Radonich.

Nuevo jefe

Un día después de hablar del perfil del profesional que necesitaba para que se hiciera cargo del Area Educación, el mismo alcalde y presidente de la Cormupa presentó ayer en la tarde a la prensa a Cristián Reveco.

Previamente hizo lo mismo, pero con los directores de escuelas, generando la primera reunión de trabajo con ellos.

Es un profesor que fue evaluado y que tiene la categoría de experto número uno. “Viene del aula de clases y se conecta con nuestros estudiantes”, valoró.

Buscaba una persona con liderazgo, conocimientos, experiencia y con credenciales académicas, “como las que tiene Cristián”.

Críticas a gestión anterior

Junto con desearle suerte a Reveco, destacando el talento y competencias para el cargo, no dejó pasar la oportunidad para criticar la administración de su antecesor, Emilio Boccazzi.

Estableció los desafíos al 2020, “cuando esperamos entregar esta Corporación de una manera muy distinta a como la recibimos: con transparencia, con datos concretos y una deuda disminuida, que haga viable que la próxima autoridad comunal no tenga que estar sufriendo todos los 30 de cada mes para pagar deudas, sino preocuparnos de los rendimientos escolares, que es lo que más nos importa”.

“Vengo llegando de la India, de un diplomado internacional, respecto de administración educacional”, respondió Cristián Reveco, cuando se le consultó al nuevo jefe de Educación de la Cormupa por su experiencia en estas materias. En la Escuela Hernando de Magallanes fue inspector general y subdirector cuando fue necesario.

Lo más importante para él es trabajar por “la calidad de la educación”. Un mandato alcaldicio y de la comunidad.

Destacó el sello de los profesores municipales, “quienes pasan por evaluaciones, que permiten asegurar que la educación pública es de calidad”.