Necrológicas
  • Ramón Vargas García
  • José Yáñez Barrientos
  • Armando Vidal Cubate

Ex seremi del Deporte denuncia retiro de placa descubierta por Bachelet en Centro Deportivo Integral

Por La Prensa Austral viernes 28 de junio del 2019

Compartir esta noticia
740
Visitas

Indignado está el ex secretario regional ministerial del Deporte, Alejandro Olate, con las actuales autoridades del Deporte que ordenaron retirar la placa que en octubre de 2017 descubrió la entonces Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dando por inaugurado el Centro Deportivo Integral.

El viernes 20 de octubre de ese año la Mandataria cortó la cinta, dando la partida oficial al nuevo Centro Deportivo Integral (CDI), colindante al gimnasio Fiscal, acompañada del ministro del Deporte, Pablo Squella, y autoridades locales.

La Mandataria destacó las características del recinto de 5.300 metros cuadrados, cuya construcción representó una inversión de 4 mil 300 millones de pesos.

En la ocasión se descubrió una placa, que dice: “Centro Deportivo Integral Punta Arenas”. Obra inaugurada por la Presidenta, Bachelet, ministro Squella, siendo intendente Jorge Flies.

Lo que indignó a Olate es que al visitar hace unos días el recinto se encontró con que la placa fue sacada de raíz.

“Cuál es la motivación de esto”, se preguntó. Un gesto que consideró como “una tremenda falta de respeto, sobre todo para los deportistas. “Si no se ha hecho gestión menos se puede llegar y retirar una placa”.

Las actuales autoridades rebautizaron el recinto e instalaron en las afueras una señalética de grandes dimensiones con el nombre “Centro Elige Vivir Sano”, lo que replicaron al interior.

Por este motivo, Olate envió un correo electrónico al director regional de Deportes, Armin Altamirano, solicitando la devolución de la placa.