Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Exitoso estreno tuvo película “Los 33” en la Sala Estrella

Por La Prensa Austral viernes 7 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
125
Visitas

Una expectativa que hace tiempo no se producía por un estreno nacional. No por la producción, dirigida por la mexicana Patricia Riggen y con el español Antonio Banderas como protagonista, pero sí porque la historia se constituyó en uno de los grandes orgullos de Chile hacia el mundo. En todos lados se habló de la proeza de rescatar con vida a los 33 trabajadores de la mina San José, que se produjo hace casi 5 años.

Y aunque trasladar todo lo vivido durante ese segundo semestre de 2010 a la pantalla grande asomaba como muy difícil, la recepción que tuvo el estreno de “Los 33” ha resultado positiva. Punta Arenas también vivió el estreno de la cinta, aunque sin alfombra roja ni visitas ilustres.

Pero sí con mucho interés, porque de las cinco funciones programadas en Sala Estrella, cuatro agotaron sus entradas, las de las 20 y las 22 horas, tanto en los cines Romeo (para 45 espectadores) como Estrella (140).

La opinión de los asistentes también le dio el visto bueno a la obra. Claudio Gallardo y María Galaz, opinaron que la película “fue muy buena, la historia bien contada”, mientras que Macarena Paredes indicó que “fue muy emocionante la historia y del elenco, me gustaron las actuaciones de Antonio Banderas y Kate del Castillo”. Finalmente, Scarlett Godoy, que disfrutó de la película junto a toda su familia, comentó que “estuvo muy buena, fue muy emocionante revivir el momento en que los mineros pudieron salir. Pero también angustiante ver cómo se representó el sufrimiento de las primeras semanas, tanto para los mineros como para sus familias”.

“Los 33” continúa hoy en cartelera, a las 17,30 horas, 20 y 20,30 horas a 4 mil pesos y 2.500 en el horario de trasnoche, a la 0,45 hora.