Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Experto alemán capacitó al personal de La Vianda-Cocaví Regional, nueva empresa de comida al paso orientada al turismo

Por La Prensa Austral sábado 6 de febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
487
Visitas

El proyecto respaldo por Corfo a través del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor busca como modelo de negocio generar ingresos a través de venta directa hacia los intermediarios definidos en cuatro mercados.

Tres semanas estuvo el experto alemán en panificación, Bernd Mausbach, capacitando a los operarios de La Vianda-Cocaví Regional en las técnicas del rubro y en la definición de un catálogo de productos. Esto, como parte del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor, de Corfo.

“Es un    panadero con mucha experiencia que viaja  por el mundo realizando capacitaciones, ya que es parte der una ONG y ayuda a empresas nuevas, no solamente en  panadería y pastelería,  sino también en procesos de producción, elaboración, fallas normales de cada empresa”, señaló  Stephanie  Gobel, socia del proyecto.

La Vianda – Cocaví Regional es una  empresa nueva, proveedora de alimentos preparados y envasados que busca transformar el concepto de comida “al paso” y “snack” de algo básico y débil nutricionalmente a un concepto elevado en calidad, variedad y aporte nutricional, orientado principalmente a cuatro mercados (operadores turísticos, casinos y kioskos de colegio, minimarkets de servicentros y cafeterías vinculadas al turismo).

Con la finalidad de dar a conocer su catálogo de productos a los operadores turísticos recientemente realizaron una muestra y degustación.

Stephanie Gobel, socia del proyecto La Vianda, señaló: “A través  del encuentro pudieron conocer nuestro catálogo de productos y qué cosa podemos ofrecer para sus clientes, porque sabemos que es un actor muy exigente, pero también tiene claro que productos van a pedir. La demanda viene de los  países  de  los turistas, de las agencias extranjeras. En el fondo queremos saber qué compran  los turistas  y, así, orientar  la demanda”.