Necrológicas

Exponentes del arbitraje internacional se reúnen en la Universidad de Magallanes

Por La Prensa Austral viernes 13 de noviembre del 2015

Compartir esta noticia
564
Visitas

Exponentes mundiales del arbitraje internacional se reúnen en Magallanes para participar de las IIª Jornadas de la Asociación Chilena de Derecho Internacional Privado que se realizan en la Universidad de Magallanes, hasta el día de hoy.

En la oportunidad, la directora de la carrera del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Magallanes, Sonia Zuvanich Hirmas, explicó que con esta actividad se buscaba traer los expertos en negocios internacionales y arbitraje en comercio internacional, siendo una oportunidad de descentralizar el tema, que ha ganado fuerza con el crecimiento de la globalización. Chile tiene una ley de arbitraje comercial internacional que data de 2004, precisando que “el comercio funciona en la medida que tiene herramientas de solución de conflicto y el arbitraje es una de ellas”.

La actividad cuenta con la participación del profesor Francisco Aninat, quien trabaja en Bofill& Escobar y la Universidad de Chile; Eduardo Picand, quien prestó funciones en la Universidad de Chile (integra la terna para fiscal regional), y José Carlos Fernández Rozas, quien vino desde la Universidad Complutense de Madrid, entre otros especialistas.

Se trata de una iniciativa a la que están invitados los más de 200 alumnos con que cuenta el Departamento de Ciencias Jurídicas y quienes asistan a todas las jornadas recibirán una certificación.