Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Exposición de destacados académicos de la U. de Chile abren “Escuela de Temporada” a realizarse en Magallanes

Por La Prensa Austral lunes 11 de enero del 2016

Compartir esta noticia
312
Visitas

Con la presentación en Punta Arenas del destacado concertista en guitarra, Luis Orlandini parte la “Escuela de Temporada” que se realizará en la región de Magallanes, tras la alianza gestada entre el Consejo de la Cultura y las Artes en conjunto con las Universidades de Chile y Magallanes.

Orlandini –quien se desempeña como académico de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile- efectuará un diálogo abierto a la comunidad, el que se desarrollará a partir de las 10 horas de hoy en el Conservatorio de la Universidad de Magallanes.

Según la información entregada por Jennifer Abate Cruces, quien integra la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, a las 15 horas se ha programado un Taller sobre Violencia de Género y Derechos Humanos a realizarse en el Centro Antártico de la Umag por la académica Carmen Andrade.

Puerto Natales

El programa enmarcado en la “Escuela de Temporada” de Magallanes, partirá en Puerto Natales a las 11 horas, con la presentación del Premio Nacional de Matemática, Patricio Felmer. Dicha actividad tendrá lugar en el Liceo Hernando de Magallanes.

Posterior a ello, a las 15 horas se realizará un Foro de derechos humanos a cargo del académico e investigador de la Universidad de Chile, Manuel Guerrero partirá a las 15 horas, en la Bilioteca Pública de Puerto Natales. En la ocasión se comentará la película de Patricio Guzmán “El Botón de Nácar”.

Inauguración oficial

La inauguración oficial de las actividades enmarcadas en la Escuela de Temporada partirán a las 10 horas en Porvenir, a las 12 horas en Puerto Natales y a las 18, 30 horas en Punta Arenas. La periodista Faride Zerán Chelech comentó a La Prensa Austral que esta actividad es la segunda que se realiza en la Patagonia, recordando que la 1ª Escuela de Temporada se efectuó en la región de Aysén durante el año pasado.

La académica, instó a la comunidad a participar de esta instancia, la que busca establecer vínculos entre magallánicos y destacados artistas y académicos de renombre nacional.