Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

Fabiola Fernández, recibió Premio Nacional en Seguridad: “No debo pensar en que las ganancias tienen que ser sólo para mí”

Por La Prensa Austral miércoles 1 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
192
Visitas

De todos sus años de trabajo, ¿cuántas veces su jefe le ha dicho a usted y al resto del equipo que todos se irán de vacaciones fuera de Chile? A algunos podría sonarle el hecho como una broma, a otros una realidad que sí existe.

Poco antes del último período de descanso, Fabiola Fernández le informó a sus trabajadores que los invitaría a vacacionar al extranjero durante una semana, a Cancún (México) y con toda la estadía pagada. La sonrisa de felicidad fue evidente en ese grupo de personas.

La empresa magallánica es “Ensaladas de la Faby”, envasadora que distribuye verduras en supermercados de la zona, y de la cual esta mujer es dueña y gerenta. Por estos días recibió el Premio Nacional en Seguridad 2018, otorgado por el Instituto de Seguridad Laboral (ISL).

Dicho reconocimiento, el cual demuestra que en el lugar se trabaja bajo estándares de calidad en materia de seguridad, fue una sorpresa y felicidad para Fabiola, quien es agricultora desde hace 25 años.

“Estoy muy contenta y orgullosa. Esto significa que el trabajo que estamos haciendo se está realizando bien. El hecho de cuidar a los trabajadores es sumamente importante; sin ellos yo no podría avanzar. Son tan importantes como la misma empresa, por lo que debo cuidar a mi gente”, afirma Fabiola.

Esta empresaria es consciente de que sus trabajadoras le han ayudado a tener lo que posee en la actualidad. Sabe muy bien que el equipo humano que está tras la marca es su brazo derecho, izquierdo e incluso sus ojos cuando ella no está en su lugar de trabajo.

“Trabajan duro y creo que se merecían haberse ido de viaje conmigo y mi socio. No debo pensar en que las ganancias tienen que ser sólo para mí; si otras personas me están ayudando a lograr éstas, las cosas hay que compartirlas”.

“Fabiola no solamente es una excelente empleadora que cumple con toda la normativa laboral vigente y que está preocupada de la salud de sus trabajadores, sino que además del clima laboral. Tiene un equipo muy contento, con un excelente estándar de trabajo”, afirmó la seremi del Trabajo, Victoria Cortés.

La autoridad reconoce que el espíritu que actualmente muestra esta empresaria es el que debiera, ojalá, contagiar al resto de los empleadores de la zona.

Las otras dos empresas que recibieron el Premio Nacional en Seguridad 2018 fueron Serpromag y Veproing, también de la Región de Magallanes.