Necrológicas
  • Josefina del Carmen Paredes Olavarría
  • Andrés Gatica Polette

Fallece Esteban Livacic Peruzovic, dueño del local “Carioca”

Por La Prensa Austral miércoles 9 de octubre del 2019

Compartir esta noticia
13.171
Visitas

Uno de los locales emblemáticos de Punta Arenas está de luto. El popular “Carioca” perdió ayer a su dueño, Esteban Livacic Peruzovic, fallecido en Santiago, donde se encontraba en tratamiento médico, a pocos días de cumplir 77 años. Su muerte se produjo por un cuadro séptico, aunque desde mayo sufría de un cáncer.

Nacido el 14 de octubre de 1942, comenzó a trabajar con su padre, Esteban Livacic Milovic, en el Autoservicio Livacic, en 21 de Mayo con Errázuriz y después se instaló con una avícola en el sector de Leñadura. En 1992 comenzó con el local “Carioca”, pero, a poco andar, en 1994, falleció su esposa, María Eugenia Sagredo.

Así que en paralelo a la atención de su local, Esteban Livacic crió a sus siete hijos: Julio, Esteban, María Eugenia, Francisco, Nicolás, Juan Pablo y María Paz. Además, tuvo  siete nietos.

Con los años, el “Carioca” se transformó en un clásico del centro de Punta Arenas, sobre todo para los futboleros, que lo convirtieron en el espacio predominante a la hora de juntarse a ver partidos, pero también para disfrutar de sabrosos al-muerzos caseros.

Su hija María Eugenia aseguró que como familia mantendrán el legado de su padre, “por lo que hay ‘Carioca’ para rato. Gracias a ese local, todos sus hijos pudie-ron ir a la universidad y el público hizo que fuera conocido”.

En el mesón del “Carioca”, junto a su foto y una escarapela negra, la encargada del local desde hace 16 años, Cecilia Obando, lamentó la pérdida de Esteban Livacic: “Era muy humano con nosotros, nos ayudaba y siempre estaba preocupado de que estemos bien. Su vida era el ‘Carioca’”, asegura.

Los restos mortales de Esteban Livacic llegarán en la madrugada de mañana, para ser velados en la capilla del Santuario María Auxiliadora Don Bosco, y su funeral será en esa misma jornada, en horario a definir. Por ello, el “Carioca” estará cerrado por duelo mañana y el jueves.