Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Familia argentina queda herida al chocar auto con un guanaco

Por La Prensa Austral martes 21 de julio del 2015

Compartir esta noticia
207
Visitas

Con lesiones de carácter leve resultaron los cuatro integrantes de una familia de Río Grande, Argentina, luego de que ayer, cerca de las 16 horas, protagonizaran un accidente carretero en la proximidad del kilómetro 91 de la ruta internacional que conduce a Monte Aymond.

El suceso ocurrió mientras la familia fueguina realizaba el trayecto entre Punta Arenas y el cruce de Punta Delgada, a bordo de un station wagon Toyota Rav, conducido por el ciudadano argentino Gabriel Pérez Gallardo. En pleno viaje, de forma intempestiva se cruzó un guanaco en el camino, sin que el chofer haya podido esquivarlo, siendo el animal golpeado con la parte frontal izquierda del móvil, el cual se despistó hacia el costado derecho de la ruta. Sólo la pericia del chofer evitó un volcamiento.

El conductor, su esposa y sus hijas de 9 y 16 años, fueron asistidos por personal de Carabineros de la Tenencia de Monte Aymond, cuyos efectivos trasladaron a los ocupantes hasta la Posta de la Mutual de Seguridad en el campamento Gregorio de Enap, donde el médico que los atendió les constató contusiones leves.

La jefatura del complejo policial en Monte Aymond, a cargo del teniente Luis Jara, recalcó a los conductores extremar las medidas de resguardo al circular por la carretera internacional, ya que hay presencia de escarcha y voladeros de nieve, además de pequeños grupos de guanacos que deambulan al costado de la ruta.