Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio
A Irma Solís Cruces se le perdió el rastro en abril de 2015

Familia de profesora chillaneja desaparecida, se reúne hoy con el fiscal regional de Magallanes

Por La Prensa Austral viernes 22 de enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
321
Visitas

Esta mañana llegarán a Punta Arenas el padre y el tío de la desaparecida profesora chillaneja, Irma Solís Cruces, 32 años, quienes fueron convocados a nuestra ciudad por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos Lucero. Aunque los motivos del encuentro no fueron revelados, la familia espera poder interiorizarse sobre eventuales resultados logrados o nuevas diligencias realizadas en torno al paradero de la joven profesora.

Varias serían las novedades que les tiene Campos a Miguel Angel y Eduardo Solís, familiares de la mujer desaparecida, ya que junto con ordenar diferentes indagaciones en la región, se han diligenciado, nuevamente, algunas pesquisas fuera de Magallanes, según confirmó el propio representante del Ministerio Público al ser consultado sobre la materia.

En la oportunidad además Campos aseguró: “Este fiscal no detendrá la investigación hasta que se agoten todas las aristas del caso”.

La desaparición

Diversas son las historias que se han tejido en torno a la desaparición de la joven profesional chillaneja, quien supuestamente venía a ejercer la docencia en Punta Arenas, situación que nunca se habría materializado. Se suma a ello el que a sus padres les habría dicho que estaba postulando a una vacante en una biblioteca, hecho que tampoco ha podido ser corroborado. Lo poco y nada que se supo de ella por parte de su familia, fue lo que le comentó alguna vez a su tío Eduardo, en relación era que estaba pasando por apremios económicos, eso, antes de que iniciara planes para viajar a reencontrarse con sus padres y su hija de 12 años.

La mujer, había llegado a nuestra zona tras los pasos de su enamorado, un funcionario de la Armada cuya relación terminó con su separación. Tras el alejamiento, Irma desapareció en medio de rumores de vecinos de supuestos hechos de violencia intrafamiliar, aristas que fueron investigadas, aunque sin mayores pormenores.

De la docente chillaneja nada más se ha sabido, el domicilio no mantenía rastros de una agresión o lucha, y las policías se centraron en ubicar el jeep Ssangyong Korando de la joven, el cual había desaparecido junto con ella, siendo encontrado el 12 de junio del año pasado, aparcado en el estacionamiento de los edificios de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, con toda su ropa y pertenencias guardada en dos maletas, pero sin rastros de ella.

Familiares

“No sabemos a lo que vamos, esperamos interiorizarnos de las nuevas diligencias que se hayan realizado (…) pero hasta el momento nada hemos sabido de ella”, comentó ayer Eduardo, tío de la profesora al ser consultado sobre su visita.

Cabe recordar que la familia de Irma, interpuso una querella por el delito de secuestro en Punta Arenas, haciéndose con esto, parte activa en el proceso.

“Desconozco mayores antecedentes, sólo requirieron nuestra presencia acá. Estaremos a la espera de que nos llamen de la Fiscalía, y esperar que nos va a contar el señor fiscal”, señaló Eduardo Solís, quien confirmó que su visita a la ciudad se extenderá por menos de 24 horas.