Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Familia Nandwani presentará un carro alegórico en el Carnaval

Por La Prensa Austral miércoles 20 de julio del 2016

Compartir esta noticia
1.407
Visitas

Como una forma de vincularse con la comunidad magallánica, la familia Nandwani presentará para esta edición Nº 21 del Carnaval de Invierno, un carro alegórico que representará cómo se formó esta unión entre la India y Magallanes. Para ello, se está preparando una representación del hermoso Taj Mahal, y que contará con un acompañamiento propio de esa cultura oriental.

Para el baile, una de las escuelas más clásicas de Punta Arenas: la Academia de Danzas de Paz Solar, que ha preparado un espectáculo tipo musical, con una combinación de baile y teatro, que llevan preparando desde hace tres semanas y que contará con 36 personas en la coreografía, y unas 50 en el carro. “Es una historia de amor, de cuando llegó la familia Nandwani a Magallanes. Más que coreografía tenemos actuación, con una pareja, también se ven reflejados los niños y toda la familia que está en Magallanes”, adelantó Paz Solar, que identificó este estilo como Bollywood, “que es una danza más popular en la India, viene de Hollywood, como una humorada, entonces estamos tratando que tenga de todo un poco”.

Y ese “un poco de todo” también significa que habrá una instancia para una disciplina propia de la India: el yoga. En este caso, en la modalidad acroyoga, que estará a cargo de Pamela Vega y René Vargas. Se trata de una versión más física, que parte de afuera hacia dentro, el cuerpo primero y después la mente. Ambos personificarán a los dioses Shiva y Parvat, que dieron origen a estas posturas.

Para René Vargas, esta presentación en el Carnaval representa todo un desafío, porque “tenemos que mezclar este concepto de carnaval, más la seriedad que nos propone la gente de India y representar su cultura desde nosotros siendo profesores de yoga, entonces es difícil la mezcla para nosotros, porque no pertenecemos a este contexto”. Y si bien han realizado actividades al aire libre, son conscientes que tendrán otras complicaciones, como las luces, el barullo, los tumultos y el movimiento del mismo carro. “Igual es bueno poner a prueba nuestra práctica de concentración. Llevamos dos semanas ensayando desde que nos confirmaron. Yo estoy practicando desde el 2007, he hecho intervenciones en un pub, donde hicimos acrobacias de yoga, así que hemos estado en situaciones así”, concluyó René Vargas.