Necrológicas
  • Carmen Cárcamo Vda. de Gómez
  • Nibaldo Astorga Astorga

Familia perdió su casa tras incendio que se inició a minutos de la medianoche de Navidad

Por R Martinez miércoles 26 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
Visitas

-El fuego comenzó cuando Kathiuska Meza junto a sus hijos Robert y Amaru Maldonado, de 8 y 6 años, se disponían a cenar antes de la medianoche, destruyendo en casi un 90% el inmueble. La dueña de casa clama por materiales de construcción.

Minutos antes de la medianoche del lunes 24 de diciembre, Kathiuska Meza junto a sus hijos Robert y Amaru Maldonado, de 8 y 6 años, se estaban alistando para cenar en familia en vísperas de Navidad, cuando un potente olor a humo proveniente desde el exterior de su domicilio los puso en alerta.

“Yo estaba con los niños preparando los platos para cenar a esa hora cuando me di cuenta de que había olor a quemado. Ahí me puse a revisar la casa y me di cuenta que venía el fuego desde el patio. Así que saqué a los niños, los llevé donde unas vecinas. Lamentablemente los bomberos se demoraron en llegar y las compañías del sector sur parece que no estaban operativas”, manifestó la dueña de casa.

Fue precisamente a las 23,20 que se activó la alarma de Bomberos para concurrir a la vivienda que estaba siendo consumida por las llamas, la cual está emplazada en Avenida Circunvalación, en la población Vista del Estrecho. En el lugar, voluntarios de tres compañías desplegaron un gran operativo para evitar que las llamas se propagaran hacia viviendas contiguas. Sin embargo, la casa siniestrada fue destruida en casi un noventa por ciento.

“Como todo incendio, lo que no destruyó el fuego lo destruyó el agua y el humo. Como estas casas sociales son de volcanita, el entretecho está lleno de agua y por ende las planchas ya tampoco sirven. Hay que cambiar pisos, paredes, el baño completo se quemó”, manifestó con evidente angustia la madre damnificada, quien en agosto de 2016 recibió luego de mucho esfuerzo las llaves de su casa, la cual hoy quedó inhabitable.

Kathiuska aseguró desconocer la causa que originó el fuego, manifestando que está a la espera del peritaje de Bomberos. Por otra parte, desde la institución señalaron preliminarmente a La Prensa Austral que se presume que la génesis de la emergencia habría sido a raíz de brasas que estuvieron en contacto con algún elemento que combustionó y produjo daños en una pared, el cielo raso y en el entretecho.

Por lo pronto, la principal necesidad de la dueña de casa son los materiales de construcción, tales como soportes de metalcon, planchas de OSB, tornillos, fibra de vidrio, aislante, cemento, entre otros insumos. Quienes estén interesados en otorgarle cualquier tipo de ayuda a la familia afectada, se pueden contactar con Kathiuska Meza, al número telefónico 9-42946431.