Necrológicas

Familiares de víctima de volcamiento: “Era un padre ejemplar, un abuelo querido e hincha de Huachipato”

Por La Prensa Austral domingo 3 de julio del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
2.038
Visitas

El desconsuelo reinaba el mediodía de ayer frente al Servicio Médico Legal, donde impacientes aguardaban familiares y amigos de Jorge Pincheira Armijo, trabajador de 59 años que falleció el viernes en un accidente carretero en la ruta internacional, cuando volcó la camioneta que guiaba. Sus hijos lo recordaron como un hombre alegre y cuyo único vicio era el mate, describiéndolo como el pilar fundamental de su familia.
En el Pasaje 2 Nº 01476 de la cuarta etapa de la villa Jardín de la Patagonia, están siendo velados desde ayer los restos del fallecido padre y abuelo, lugar en el que su viuda, tres hijos y tres nietos han recibido innumerables muestras de cariño de parte de sus compañeros de trabajo y amigos.
“Era un viejo ‘Pelusa’, le gustaba molestar a la gente, trabajábamos hace dos años juntos en la misma empresa (Pontenova) y todos lo conocían cómo era y lo querían mucho (…). El era muy trabajador y esforzado, y siempre todo su trabajo era para su familia”, comentó Jorge Pincheira, el mayor de sus hijos.
Fue reconocido por tender una mano siempre a sus familiares y amigos, enfatizando que una de sus características era nunca decir que “no” a quien le pidiera un favor, describiéndolo como un hombre de trabajo y ferviente hincha de Deportes Huachipato.
“Me gustaría que todo el mundo supiera lo buen papá que era, y el abuelo increíble que fue para sus tres nietos, porque sus nietos eran su vida y mi mamá era su reina”, señaló en medio de un acongojado llanto Macarena Pincheira, la segunda hija del trabajador fallecido.
Lamentaron profundamente lo ocurrido, y agradecieron la gestión de la empresa, la que hasta el momento ha manifestado su apoyo a la familia.
Finalmente, indicaron estar sumidos en un profundo dolor con la inesperada partida de quien era el pilar de la casa, precisando que los funerales del supervisor fallecido se realizarán mañana, en un horario a confirmar; y pese a que el trabajador era oriundo de Talcahuano, será sepultado en Punta Arenas, donde forjó a temprana edad su familia, hace 40 años.