Necrológicas
  • Olpiz Obando Briones
  • Humberto Molina

Familias del Centro de Rehabilitación navegarán por el lago Grey

Por La Prensa Austral miércoles 15 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
220
Visitas

Alrededor de 30 personas vinculadas al Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, se embarcaron en la tarde de esta martes en un bus que los llevará a conocer el Parque Nacional Torres del Paine. El viaje también contempla una navegación por el lago Grey.

Cecilia Velásquez, viaja junto a su hijo de 14 años Vicente Fris González. Reconoció que sólo habían visto el recinto desde afuera. “Estamos muy contentos, esperamos disfrutar el viaje y que hayan muchas oportunidades más”. También forma parte de la comitiva Ninoska Panijans, acompañada de su hijo Benito Domich, también de 14 años. Ella agradeció la invitación para personas con discapacidad y se mostró esperanzada que otras personas puedan sumarse a esta experiencia.

El jefe regional de Conaf, Mauricio Véjar, recordó que han hecho otros viajes a áreas protegidas, por ejemplo a la Reserva Magallanes. Y en marzo lo hicieron a la isla Magdalena. “Hoy los hemos querido llevar a navegar al lago Grey, por la celebración de los 60 años del Parque Torres del Paine y de los 49 años de la Conaf”.