Necrológicas
  • Carlos Warner
  • Filomena Cárcamo

Familias del Prorgama Ceci participaron en “Fiesta de la chilenidad” en Punta Arenas

Por La Prensa Austral domingo 20 de septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
206
Visitas

Fueron 15 las familias que formaron parte del Programa de Centros Educativos Culturales de Infancia (Ceci) de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), específicamente en la sede de la Junta de Vecinos “El Pingüino”, donde trabaja el equipo que labora gracias a un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.

Este programa finalizó con la “Fiesta de la chilenidad”, el que fue desarrollado por varias semanas y cerrado con la celebración de Fiestas de la Patrias, con una muestra folclórica y gastronómica.

Entre los participantes del evento final estuvo el Conjunto Folclórico “Renacer de la Patagonia”, que ofreció pies de cueca y acompañaron las intervenciones de niñas y niños en torno a danzas nacionales.

Silvana Gómez Oyarzo, encargada regional de convenios nacionales de la Secretaria Ministerial de Desarrollo Social, aseguró que la cartera que representa está preocupada de la primera infancia, con espacios de protección como “Chile crece contigo”. Destacó el rol del equipo artístico que enseña a las quince niñas y niños participantes y sus familias y llamó a todos los asistentes al acto a difundir lo que se realiza.

Pamela Levin, coordinadora regional del Programa Ceci en Magallanes, enfatizó en el rol cumplido por los padres y apoderados. “Siempre cerramos nuestros proyectos con la participación de las familias en un evento que esperamos resulte lo más productivo y hermoso. Por ejemplo, la muestra gastronómica, con sabores típicos, es un aporte de padres y apoderados”.

La directora Regional de Junji en Magallanes, Rosalía Elgueda Villalobos, destacó la jornada. “Es muy grato ver el resultado del trabajo que realiza el equipo del Ceci, con un fuerte acento en el desarrollo de talentos artísticos, de despertar la inquietud por expresarse a niñas y niños. Esto, además, mezclado con la celebración de Fiestas Patrias, ha concluido en un evento inolvidable que esperamos traiga gratas consecuencias”, concluyó la autoridad.