Necrológicas
  • Maritza Saldivia Alvarado
  • Rodolfo Ernesto Regueira Ferrari
  • Luis Ernesto Cofré
  • Juan Ariel Cavero Guinado

Familias disfrutaron los sabores y tradiciones de la cocina magallánica

Por La Prensa Austral lunes 16 de abril del 2018

Compartir esta noticia
663
Visitas

Cocina en vivo con la preparación de recetas regionales, degustaciones y el reconocimiento a personas destacadas de la gastronomía local, fueron parte de las actividades efectuadas en el Día Nacional de la Cocina Chilena, la iniciativa reunió a más de un centenar de personas en torno a platos típicos de la región.

Este domingo, más de un centenar de personas asistió a la muestra gastronómica realizada en el módulo central de la Zona Franca, para disfrutar del Día Nacional de la Cocina Chilena, la ocasión permitió destacar a los dueños de la emblemática panadería Fernández y al chef Francisco Cárdenas Hapette, por sus aportes a la tradición gastronómica regional.

Brochetas de borrego con papas nativas acompañadas de pebre, y cazuela de cholgas secas, fueron las recetas preparadas en vivo por integrantes de la Agrupación Patagonia Chefs. El espacio permitió entregar consejos, recomendaciones culinarias y concursos para el público.

La secretaria regional ministerial de las Culturas, Katherine Ibacache, se refirió a la valoración de los sabores de las cocinas de Magallanes, siendo un quehacer fundamental de la cultura regional, “es una manera de rendir un homenaje a la relevancia del arte culinario como una dimensión cultural y patrimonial, que se transmite en la intimidad de la historia familiar”.

Avelino Fernández, dueño de la Panadería Fernández, fue distinguido junto a su esposa Nancy Marnich, por sus más de setenta años de tradición. Al respecto el matrimonio agradeció el cariño de todos sus clientes.

También fue reconocido Francisco Cárdenas Hapette, chef magallánico que en la actualidad trabaja en el Restaurante Kadeau de Copenhagen en Dinamarca. “Agradezco el reconocimiento y soy uno de los tantos magallánicos que cuando se va, lleva la bandera en el corazón, siempre represento a mi región”.

De la misma, manera el público fue protagonista de la actividad. Sandra Asencio asistente a la actividad, comentó que “me dio curiosidad venir a conocer y aprender la gastronomía de la región”.

La iniciativa fue promovida por la seremi de las Culturas, la Agrupación Patagonia chefs, Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (Codesser), Instituto de Investigaciones Agropecuarias y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).