Necrológicas

Farmacias de Punta Arenas retoman turnos

Por La Prensa Austral martes 16 de junio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Debido a que la Farmacia La Estrella Nº2, ubicada en el Hospital Clínico, dejará de funcionar las 24 horas del día, la secretaría regional ministerial de Salud informó que se realizará un cambio en el calendario de turnos de farmacia de la comuna de Punta Arenas.

El encargado de la Unidad de Políticas y Regulaciones Farmacéuticas y Prestadores de la Salud de la seremi, Eduardo Castillo, dio a conocer que Farmacia La Estrella N°2 ha informado que dejará de cumplir las funciones de Farmacia de Urgencia.

Por tal razón, desde este lunes 15 de junio las farmacias de Punta Arenas deberán retomar el horario extendido de turno de 24 horas, que se inicia a las 9 horas del día asignado y que termina a las 8,59 horas del día siguiente. Siendo cada una de las farmacias, de acuerdo a un calendario, las que van a cubrir el turno de noche.

En su oportunidad, Farmacia La Estrella N°2, al instalar una sucursal en el Hospital Clínico, decidió voluntariamente ser el establecimiento de urgencia, rol que desempeñó por 9 años. Al comunicar su decisión de dejar de ser la farmacia de urgencia, la autoridad sanitaria reestructuró los horarios de turnos.

La normativa establece que las farmacias deben indicar su turno mediante un cartel que se debe disponer en un lugar exterior del establecimiento, fácilmente visible para el público. Si no correspondiere turno, deberá señalar en igual forma, el nombre y ubicación de la farmacia más inmediata a la que le corresponda turno. Además de indicar la siguiente leyenda: en caso de sugerencia contactarse con la secretaría regional ministerial de Salud, al fono:61-2291377 o al correo electrónico: turno.magallanes@redsalud.gov.cl

En caso de requerir información acerca de alguna farmacia de la región o del país, está disponible la página web www.turnosdefarmacia.cl.