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Felipe Ventura, fundador y gerente general de Eggless da clave para un emprendimiento exitoso: “La gracia está en identificar categorías donde la innovación está botada”

Por La Prensa Austral miércoles 15 de mayo del 2019

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El jueves pasado, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), instaló en el ideario de la comunidad magallánica emprendedora, la necesidad de no bajar los brazos a la hora de llevar ideas frescas a la realidad. De este modo y en el marco del evento “Atrévete a Innovar Magallanes” desarrollado en el Centro Cultural se dieron cita cinco ejecutivos de la entidad, quienes dictaron charlas y talleres en torno a esta materia.

Y así también, importante era dar a conocer alguna experiencia exitosa, para lo cual se invitó a Felipe Ventura, fundador y gerente general de Eggless, quien compartió con los asistentes las características centrales de la marca con la que ha posicionado al más alto nivel la primera mayonesa sin huevo de Latinoamérica.

Según relató el ingeniero comercial de la Universidad de Chile tras su intervención, lo esencial de su propuesta se dio en medio de un mundo donde los consumidores demandan cada vez más productos saludables y donde la clave inspiradora principal para irrumpir en dicha vorágine estuvo en su propio seno familiar. “La principal motivación personal estuvo en que mi hermana chica, a la cual amo, es alérgica al huevo. Y como por otro lado soy un amante de la mayonesa, decidí que esta sería una buena idea para solucionar el problema, para mucha gente”, dijo puntualizando que Eggless es un producto bajo en calorías, no tiene azúcar ni colesterol y es 100% vegetal, lo que permite que pueda consumirlo cualquier persona.

Por cierto, el emprendedor agregó que debido al poco tiempo que ha podido estar en la zona, desconoce aún los hábitos alimenticios de la ciudadanía, pero tiene confianza en que su producto se irá haciendo más conocido por sus benéficas propiedades. “En este emprendimiento hay bastante trabajo, por lo que un mensaje importante que me gustaría dar es que, por más que una idea sea buena, las cosas no se hacen solas. Por lo tanto, hay que atreverse y no hay excusa, ya que hoy en día la ayuda la podemos encontrar en todos lados. La cantidad de información y herramientas, como también de entidades que disponen de vías de respaldo, es algo que debemos aprovechar. Tengamos presente que muchas de las opciones que hoy podemos encontrar, hace unos años no estaban y a eso agreguemos que la sociedad está cada vez más abierta a probar nuevas cosas. No debe existir miedo en los gestores, hay que jugárselas por hacer cosas, más aún si con ellas podemos beneficiar a otros, como ha sido posible hacerlo desde que inicié esta empresa hace cinco años”, complementó señalando que Eggless ha tenido tal nivel de posicionamiento, que aporta alrededor de US$1.000.000. “Es decir, si hubieran 1.000 Felipe más, habrían otros mil millones de dólares más dando vueltas por ahí,  entonces, ¿por qué no hacerlo?”.

Harmless

Finalmente, señaló que el siguiente paso es proyectar los buenos resultados de Eggless, al desarrollo de otros productos saludables, ello a través de una marca que represente el espíritu de esta innovación. “Para aglutinar la idea, llegué al concepto de Harmless, que en español significa ‘inofensivo’. Esa será la marca que vamos a lanzar en julio próximo, lo que nos dará la posibilidad de desarrollar otras líneas de alimentos ‘sin algo’, aplicando la estrategia por ejemplo en el ketchup. La clave está en identificar categorías donde la innovación está botada y poder entregar un producto de mejor calidad en función de eso, saludable y que no represente daños para el medio ambiente”, dijo mencionando de paso que Eggless está presente en todos los supermercados de Chile.