Necrológicas
  • Teresa Low Bórquez
  • Evelyn Martínez Robinson
De la canción “Aurora” incluida en su disco “Milagros”

Fernando Milagros estrena videoclip grabado en su reciente viaje a la Antártica

Por La Prensa Austral miércoles 14 de febrero del 2018

Compartir esta noticia
91
Visitas

mediados de diciembre se realizó la Expedición Antártica Escolar, organizada por el Instituto Antártico Chileno,  y a la que asistieron estudiantes y profesores que obtuvieron su derecho tras ganar a mediados de 2017 la Feria Antártica Escolar. A ellos se sumó el cantautor nacional Fernando Milagros, quien estableció un vínculo con la institución a través de su proyecto Antartikanos, que busca generar una identidad antártica en el país.

En ese viaje Milagros cantó en las bases de Rusia y Corea del Sur, y a los residentes de Villa Las Estrellas. Pero además aprovechó esta oportunidad para grabar el videoclip de la canción “Aurora”,  que se estrenó en su canal de la plataforma Youtube.

Con la dirección y producción de Pablo Ruiz Teneb, la canción muestra las increíbles bellezas del continente antártico, combinadas con las actividades que el cantautor realizó en la isla Rey Jorge, resultado que lo dejó muy satisfecho, pues queda perfectamente plasmado al ambiente que vivió en el continente blanco.

“Quería compartir con la gente y que se hiciera una idea de lo que significó un poco ese viaje cortito que hicimos; esa mezcla de amistad, humanidad, algo súper simple y a la vez, la naturaleza grandiosa. Creo que está súper logrado”, valoró Milagros sobre el video.

A dos meses de este viaje, el cantante reflexiona que lo vivido en la isla Rey Jorge fue una experiencia sumamente enriquecedora, pues “me queda una sensación súper esperanzadora, por haber conocido gente que es súper valiente, que está muy conectada con la naturaleza y preocupada de lo que está pasando en el planeta. Me queda una sensación de creer en las personas que están ahí”.

Fernando Milagros se encuentra actuando en diversas ciudades de Chile, como Valdivia, donde cantará mañana, y mientras tanto, se prepara para su concierto en el festival Lollapalooza, los días 16, 17 y 18 de marzo, donde además de las canciones ya clásicas de su repertorio, como “Reina japonesa”, “Carnaval”, “La playa” o “Puzzle”, incorpora temas de su más reciente disco, “Milagros”, considerado uno de los mejores trabajos musicales de 2017. Toda esta repercusión no sorprende al cantante nacido en Talcahuano, pues estima que “es un disco que tiene mucho amor y mucho trabajo, y es bien honesto, entonces está teniendo el lugar que se merece, me imagino”, concluyó Fernando Milagros, que por los lazos establecidos con Magallanes y la Antártica Chilena, se mostró feliz y dispuesto a regresar cuando lo inviten.