Necrológicas
  • Sergio Enirque Rivera Pizarro
  • Marta Figueroa vda. de Nazar
  • Manuel Joaquín Dehays Bilbao
  • Eligio del Carmen Cárdenas Arismendi
  • Rodrigo Vásquez Alvarez
  • José Oscar Llancapani
  • Bernardo Zenteno Zenteno

Festival Santa Cecilia regresó después de dos años a la Escuela Juan Williams

Por La Prensa Austral jueves 14 de junio del 2018

Compartir esta noticia
300
Visitas

Novena versión

Jaime Bustamante Bórquez

La Escuela Juan Williams cumplió 50 años al servicio de los niños y jóvenes de Magallanes. No es una celebración menor. Por esto, se programó una importante cantidad de actividades complementarias, insertas en su Proyecto Educativo Institucional, para resaltar tan significativa fecha.

A los festejos internos, que involucraron a todos los estamentos de la comunidad como el desfile, el gran desayuno, en que participaron en una mesa común todos los estudiantes y funcionarios de la escuela; la velada de gala, tarde recreativa, y la jornada de limpieza del área de la escuela, como una señal de cuidado del entorno, el establecimiento cerró las celebraciones con broche de oro, con la reedición del Festival Santa Cecilia, que se había suspendido por dos años.

Es por ello que el profesor de Educación Musical de la escuela, Marcelo Villegas expresó la alegría y el agradecimiento por el apoyo de la dirección del colegio para revivir el encuentro, dando vida a la novena versión.

Desde comienzos de año, se trabajó en los preparativos con el propósito de cuidar todos los aspectos del encuentro musical, que se realizó los días viernes 1 y sábado 2 de junio en el gimnasio de la escuela y que contó con la participación de 12 establecimientos educacionales.

Como en las versiones anteriores fueron jurados todos los profesores de educación musical de los establecimientos participantes: Valeska Fuentes, de la Escuela Hernando de Magallanes; Paola Naveas, del Liceo Experimental Umag; Alejandro Flores, del Colegio Miguel de Cervantes; Miguel Aburto, de la Escuela Villa Las Nieves; Vida Manzo, del Insuco; Italo Manzo, del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez; Jorge Risco, del Liceo Industrial; Fernando Alarcón, del Liceo Luis Alberto Barrera; Patricio Zabala, del Liceo María Behety; Luis Gómez, del Leumag; Camilo Figueroa, del Colegio Pierre Faure y Anahí Velquén, del Colegio Cruz del Sur.

La dirección de la Escuela Juan Williams mostró su satisfacción por el resultado del evento y la masiva participación de apoderados que acompañaron las dos jornadas.