Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Fieles preparan novena de Jesús Nazareno con tradicional procesión

Por La Prensa Austral jueves 16 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
390
Visitas

En el día de la Asunción de la Virgen, como es tradicional, la comunidad Jesús de Nazaret dependiente de la Parroquia San Miguel y que atiende a las poblaciones Domingo Espiñeira y Nelda Panicucci, llevó adelante una procesión preparando la novena de Jesús Nazareno, que se realiza desde el 17 al 25 de agosto.

Acompañada por el sol de la tarde, esta procesión se realizó pasadas las 15 horas de ayer, congregando a decenas de personas que se reunieron en la Avenida Pedro Aguirre Cerda recorriendo el sector hasta llegar a la población Panicucci, acompañados por músicos. Esta tradición llegó a la región gracias a los fieles católicos que vinieron de la isla de Chiloé y que hasta la actualidad es una práctica que se realiza con fervor los nueve días que anteceden a la procesión.

Durante la novena de Jesús Nazareno, los devotos se reunirán para escuchar la palabra de Dios y cantar las alabanzas tradicionales. El novenario de oraciones es la preparación de las comunidades para la fiesta del último domingo de agosto que tendrá su momento culminante cuando miles de fieles se reúnan en Punta Arenas para la masiva procesión del Nazareno.