Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Fiesta de la Educación Pública: los alumnos se tomaron el escenario

Por La Prensa Austral miércoles 6 de diciembre del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
58
Visitas

Fue la participación de alumnos de distintos colegios de Punta Arenas, quienes con distintas presentaciones artístico musicales, se tomaron la Fiesta de la Educación Pública realizada en la intersección de Vía Circunvalación y Canal Beagle. En la oportunidad, se levantaron distintos stands de las instituciones gubernamentales.
Sin duda que uno de los grandes protagonistas de la jornada fue la música, en que los estudiantes del Liceo Luis Alberto Barrera, de las escuelas Croacia y Patagonia interpretaron a reconocidos artistas. Mención aparte merece la presentación de la Agrupación Venezolana de la Patagonia Chilena, cuyos integrantes encantaron a los presentes. Otro de los protagonistas de la jornada fueron los Cuenta Cuentos que se robaron el corazón de los más pequeños.
Respecto de la actividad, organizada por la seremi de Educación y el Departamento Provincial de Educación, la secretaria regional ministerial de la cartera, Margarita Makuc, indicó que la fiesta buscó celebrar la aprobación del proyecto de la Nueva Educación Pública. Se trata de un trabajo que se realiza desde 2014 y que ha permitido entregar apoyos en el arte, las ciencias, tecnología y en el deporte, con inyección de más recursos a las Corporaciones Municipales que administren las escuelas públicas y a los jardines infantiles.
En la oportunidad participaron Junaeb, Junji, Fundación Integra, Senadis, además de la Superintendencia de Salud y la Agencia de Calidad, además de dispositivos institucionales que confluyen en las escuelas y liceos públicos.