Necrológicas
  • Raquel Hernández Lamiré
  • Enriqueta Josefina Muñoz Mimiza

Final del Mundial de Fútbol marcará la versión 2018 del Chapuzón del Estrecho

Por La Prensa Austral viernes 13 de julio del 2018

Compartir esta noticia
1.236
Visitas

La tradicional actividad comenzará a las 15,30 horas en la Costanera, a la altura de calle Mejicana. Las últimas inscripciones se recibirán desde las 14 horas del mismo día

Ayer, en un punto de prensa en el Teatro Municipal, se anunció que los inscritos ya van por los 700 y al igual que el año pasado, se espera que en total superen las dos mil personas

David Fernández

dfernandez@laprensaasutral.cl

Croacia y Francia se enfrentarán este domingo 15 de julio, a partir de las 12 horas de Magallanes, en la final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Muchos podrán ver el partido en sus casas, restaurantes u otros recintos en donde transmitirán el encuentro. Sin duda la jornada estará marcada por la palabra desafío, ya que será una verdadera prueba de valentía para los jugadores. Ese mismo día Magallanes también tendrá su momento para probar el arrojó de sus habitantes y también de sus visitantes, ya que se realizará el tradicional Chapuzón del Estrecho.

Ayer, en el Teatro Municipal, representantes de la Municipalidad de Punta Arenas, Ultraport, Methanex, Gasco Magallanes y el IST, entregaron detalles sobre el Chapuzón 2018. Foto D. Fernández

La actividad organizada por la Municipalidad de Punta Arenas, realizada en el marco de las Invernadas, tendrá lugar en la Costanera a la altura de calle Mejicana. Entonces, para celebrar al campeón del Mundial de Rusia o pagar apuestas en caso de que su equipo favorito no resulte ganador, el Chapuzón del Estrecho se realizará a partir de las 15,30 horas, cambiando su tradicional horario del mediodía.

Ayer se realizó un punto de prensa en el Teatro Municipal para entregar todos los detalles del evento. En primer lugar el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, enfatizó lo importante que es inscribirse porque se hará entrega de una pulsera, que permitirá acceder al sector habilitado para que lo bañistas ingresan al estrecho. De igual forma, quienes tengan su nombre registrado recibirán una de las poleras hechas para la ocasión donadas por Gasco Magallanes, Ultraport y el Instituto de Seguridad del Trabajo; también se les entregará toallas y tazas obsequiadas por Methanex, en colaboración con el taller Hermanos del Viento.

Las inscripciones aún están abiertas y se mantendrán así hasta el día del Chapuzón, por lo mismo funcionarios del municipio, a partir de las 14 horas, estarán instalados en el lugar de la jornada, para registrar a las personas que no hayan alcanzado. Quienes deseen inscribirse en la oficina de la unidad de eventos del municipio, tendrán hasta hoy, de 8,30 a 17 horas. El documento de registro está disponible en www.puntaarenas.cl/chapuzon.

Personas de diferentes nacionalidades también se sienten atraídos por la singular experiencia de mojarse en las aguas del estrecho.

En el acto se anunció que los inscritos ya van por los 700 y al igual que el año pasado, esperan superar las dos mil personas participando. Por su parte el edil precisó que para la fecha habrá una temperatura de 1 grado Celsius en el ambiente y de 4 a 6 grados Celsius en el agua y una sensación térmica de -3 grados Celsius. De igual forma recomendó que los bañistas lleven sandalias para ingresar al estrecho, para así evitar heridas en los pies. El jefe comunal también aseguró que el campeón de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 será Croacia.

Programa

El Chapuzón del Estrecho contempla un programa que comenzará a las 15,30 horas con el joven nadador natalino Juan Cuyul Oyarzún, quien en mayo pasado cruzó a nado el canal Beagle. En esta oportunidad, este deportista, con el apoyo de la Armada de Chile, realizará una muestra de nado sin traje de neopreno, en donde recorrerá 500 metros desde una de las patrulleras naval, hasta el borde costero. Luego, a las 15,45 horas, se realizará el calentamiento físico y, a las 16 horas, los valientes participantes se arrojarán a las gélidas aguas del estrecho de Magallanes.

Fotos Archivo LPA