Necrológicas
  • Juan Fermín Purralef Montalva

Fiscal dijo que nada impide demoler restos calcinados en Colón y Bories

Por La Prensa Austral sábado 15 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

A dos semanas del atentado incendiario en contra del local ubicado en la céntrica esquina de las calles Carlos Bories y Avenida Colón, el fiscal a cargo de la investigación, Felipe Aguirre, fue enfático en aclarar que no existe ningún impedimento para que los entes responsables procedan a la demolición y retiro de los restos calcinados.

Los peritajes están concluidos, consulta que ya le hicieron al jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, dando luz verde a la limpieza del lugar.

Un feo aspecto sigue brindando la intersección, quemada por acción vandálica, que albergó cuatro importantes locales comerciales, los que producto del fuego terminaron completamente destruidos. El principal era el edificio que ocupaba la empresa de telefonía Claro.

“Es importante señalar que le tomé declaración a los dueños del local y a los arrendatarios, y lo único que los complicaba era el seguro, pero hace varios días enviaron un correo señalando que el liquidador se constituyó en el lugar así que hoy no existe ningún impedimento para remover y retirar los escombros”, comentó el fiscal a La Prensa Austral.

Investigación

Reiteró Felipe Aguirre que la investigación continúa. Va bien encaminada pero por ahora no puede adelantar nada. “Lo único que puedo decir es que se siguen varias líneas y esperamos que alguna de ellas pueda entregar los resultados que esperamos todos”.