Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Fiscal Meléndez queda en terna para cargo en Valdivia

Por La Prensa Austral jueves 30 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
404
Visitas

El fiscal regional Juan Agustín Meléndez Duplaquet quedó con un pie de convertirse en el próximo fiscal regional de Los Ríos, tras ser incluido en la terna elaborada en la jornada de ayer por la Corte de Apelaciones de dicha ciudad.
Meléndez figura en segundo lugar de la terna con cuatro votos. En primer lugar quedó instalada Tatiana Esquivel López, fiscal jefe de Valdivia, con 5 votos, y tercero, Daniel Alvarado Tiquer, fiscal jefe de Puerto Varas, con 3 votos.
El pleno de la Corte de Apelaciones de Valdivia se reunió en audiencia pública este miércoles para escuchar las exposiciones de los postulantes para el cargo de fiscal regional de la jurisdicción de Valdivia, vacante por el cese de funciones del fiscal Rafael Mera Muñoz.
El pleno -presidido por la ministra Emma Díaz Yévenes e integrado por los ministros Mario Kompatzki, Darío Carretta, Ruby Alvear, Juan Ignacio Correa, Loreto Coddou y Marcelo Vásquez- tras oír las ponencias de los seis oponentes al cargo, procedió a la votación para elaborar la terna correspondiente.
La terna será resuelta por el fiscal nacional Sabas Chaguán, quien deberá designar al nuevo fiscal regional, de acuerdo a la ley.
El fiscal Juan Agustín Meléndez había postulado sin éxito en mayo de 2013, al cargo de fiscal regional de La Araucanía. En aquella oportunidad no fue incluido en la terna.
Asumió el cargo de fiscal regional de Magallanes el 11 de enero de 2010, por tanto su gestión de 8 años expira a comienzos de 2018.
En una entrevista concedida a este medio y publicada el 19 de julio pasado en El Magallanes, Meléndez admitió que su opción es permanecer en el Ministerio Público, porque resulta, obvio, enfatizó, buscará otra alternativa dentro de la Fiscalía. No descartó, asimismo, postular al cargo de fiscal nacional.