Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Fiscal regional pidió a Carabineros formar equipo destinado a frenar los incendios vehiculares

Por La Prensa Austral sábado 16 de abril del 2016

Compartir esta noticia
598
Visitas

El ulular de las sirenas nuevamente despertó en la madrugada de ayer a los vecinos de la población General del Canto, luego que, al igual que en la madrugada del jueves, antisociales quemaran dos vehículos abandonados en un sitio baldío en las inmediaciones de las calles José Velásquez y Domingo Amunátegui. Con esto, suman 13 incendios vehiculares, de los cuales 7 corresponden a móviles abandonados, y otros 6 estaban operativos.

A las 2,45 horas se decretó la emergencia, luego que una llamada telefónica diera cuenta de dos vehículos que estaban siendo afectados por el fuego, distanciados a unos 20 metros uno del otro. Hasta el lugar se desplazaron voluntarios de la Tercera Compañía al igual que funcionarios policiales. Sin embargo, al ser controlado el fuego en un vehículo sedán y en una camioneta, no hubo rastros de los autores.

Trascendió que en la tarde de ayer se reunieron el fiscal regional Eugenio Campos con el jefe zonal de Carabineros, Jorge Karachón, para abordar los hechos y disponer de las acciones que apunten a dar con los autores de esta seguidilla de episodios que tienen alarmada a la población. De inmediato, se dio la orden a la Primera Comisaría con miras a conformar un servicio extraordinario policial, el cual debutaría anoche, incorporando una decena de funcionarios, bajo el comando de un capitán, sumado a personal de civil.

En relación a lo anterior, el subcomisario de Carabineros, capitán Matías Fernández, confirmó la formación del equipo de trabajo, consistente en dos vehículos, a los que se sumará un dispositivo de intervención reforzada. Si bien en su momento las investigaciones habían recaído en ambas policías, el fiscal regional dispuso que la investigación sea asumida por la Sip.

“Se ha dispuesto un método de trabajo con el cual esperamos obtener buenos resultados”, acotó el oficial, dando a entender que de no detener a quienes están detrás de los delitos de incendio, al menos cesen en su actuar.