Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Fiscalía de Natales propuso salida alternativa para imputados por contrato de venta simulado

Por La Prensa Austral martes 10 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
154
Visitas

– Una partida de 450 mil litros de petróleo fue sustraída en los años 2013 y 2014.

La Fiscalía de Natales propuso salidas alternativas para las cinco personas imputadas por el delito de contrato simulado en la venta de un inmueble que habría sido construido con los dineros provenientes de la venta del millonario hurto de combustible que afectó a la empresa Salmones Magallanes.

Ayer se realizó la audiencia donde el imputado David García (condenado a 400 días de presidio por la sustracción de 450 mil litros de petróleo de la empresa Salmones Magallanes ocurrido en los años 2013 y 2014, avaluado en un monto superior a los 600 mil dólares) reconoció su participación en los hechos. En la ocasión la Fiscalía aceptó como atenuante su colaboración sustancial en el esclarecimiento de los hechos, por lo que se le ofreció una multa de 11 UTM. La sentencia será leída este viernes 13 de mayo.

Por su parte su esposa, Marcela Alvial (quien también reconoció su participación en el contrato simulado) se le ofreció una suspensión condicional del procedimiento en su contra, el cual aceptó y que consiste en fijar domicilio por un año y firmar cada dos meses ante la Fiscalía.

Con respecto a los tres restantes imputados, Roberto Muñoz, Marcela González y Claudia González éstos no admitieron su participación en los hechos y rechazaron la suspensión condicional del procedimiento en su contra que consistía en fijar domicilio durante un año y firmar todos los meses en la Fiscalía.

Ante lo anterior se fijó audiencia de preparación de juicio simplificado para el 23 de junio en su contra.

La Fiscalía en el caso de Muñoz está pidiendo dos penas de 540 días y una multa de 8 UTM y para las mujeres una pena de 540 días.