Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Fiscalía espera llegada del “príncipe de las estafas por internet” para imputarle 6 delitos

Por La Prensa Austral martes 3 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
257
Visitas

– A Juan Mauricio Vásquez Maldonado lo aguarda en nuestra ciudad una audiencia de formalización por seis delitos que perpetró a través de redes sociales y páginas de venta en la web.

En prisión, seguramente, pasará su próximo cumpleaños Juan Mauricio Vásquez Maldonado, quien el próximo 17 de mayo cumplirá 42 años de edad; esto dado que el pasado 1 de marzo fue detenido en su natal Villarrica, en virtud de un total de 14 ordenes de detención que pesan en su contra por delitos de estafas. Punta Arenas no está ajeno a su actuar, dado que en nuestra ciudad lo aguarda una audiencia de formalización por seis delitos que perpetró por medio de redes sociales y páginas de venta, en internet.

Entre finales de los años 2013 y 2014, por medios de supuestas ventas de repuestos de vehículos, el imputado embaucó a seis personas en nuestra región, quienes publicaron en sitios de la red avisos en los que requerían la compra de partes de maquinarias y autos, publicaciones a las que Vásquez Maldonado respondía, haciendo insuperables ofertas, logrando convencer a los incautos afectados a que depositaran los pagos previo al envío, perdiendo dichos montos ya que obviamente nunca recibieron lo adquirido.

Similar actuar tuvo el llamado “príncipe de la estafa por internet” en diferentes localidades del país, dado que tras su detención en Villarrica, lugar donde nació en 1975, ha hecho un periplo por diversas ciudades del país, donde ha enfrentado no sólo formalizaciones de cargos, sino que procedimientos abreviados, donde ha ido sumando diversas condenas.

De hecho, 14 ordenes judiciales pesan en su contra aún desde juzgados de garantía de Vallenar, San Javier, Talca, Punta Arenas, Villarrica, Quirihue y Puerto Aysén.

Ayer, Vásquez Maldonado tenía audiencia de formalización en nuestra ciudad, sin embargo, ante tal “popularidad” judicial, que requiere su presencia en diferentes localidades del territorio nacional, el procedimiento judicial en Punta Arenas deberá esperar a que la agenda judicial del imputado tenga un espacio para su comparecencia, postergando su trasladado a manos de Gendarmería.

Actualmente, previo a Magallanes, existen requerimientos en contras de Vásquez Maldonado desde los juzgados de Vallenar y Antofagasta. Actualmente se encuentra detenido preventivamente en Talca.