Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

Fiscalía investiga estafa de más de 200 millones de pesos que afectó a Ripley en Punta Arenas

Por La Prensa Austral martes 19 de abril del 2016

Compartir esta noticia
425
Visitas

Cerca de una veintena de millonarias compras habría realizado un grupo de cinco imputados durante 2013 en la tienda Ripley de Punta Arenas, cada una de ellas bordeando los 10 millones de pesos, las cuales cancelaban con cheques, documentos a los cuales se les daba orden de no pago. Ayer los presuntos involucrados fueron reformalizados, ampliando el monto del perjuicio causado.

Entre abril y diciembre de 2013 se habrían ejecutado los ilícitos de giro doloso de cheques, en cerca de veinte oportunidades en que madre e hija acudían a la multitienda, efectuando compras de línea blanca, electrodomésticos y menaje, cancelando los importes con los documentos bancarios, los cuales eran más tarde dejados sin efecto en la casa bancaria, ya que supuestamente habían sido girado de manera fraudulenta y sin su consentimiento.

Sin embargo, durante la investigación de los ilícitos habría quedado en evidencia que eran las mismas personas, junto a otros familiares, quienes hacían retiro de los enseres desde la bodega de la tienda, acreditándose así su participación y organización en todo el desarrollo del ilícito.

Este lunes debieron comparecer en el Juzgado de Garantía Patricio Barrientos Barrientos, Fabiola Sepúlveda Acevedo y Stephanie Oyarzo Sepúlveda, contra quienes se formalizó investigación, la ultima por giro doloso de cheques, mientras que las otras dos personas, por estafas reiteradas. En tanto, la jueza Paula Stange, emitió una orden de detención contra Cristián Pinda Aguilar, por no comparecer a la audiencia.

La Fiscalía, además, precisó que no se ha logrado establecer del todo la manera en que los imputados habrían enajenados los artículos adquiridos, aunque se estarían investigando una serie de ventas informales que se habrían hecho a través de una página de Facebook.