Necrológicas

Fiscalía ordenó medidas de protección para familia de mujer víctima de secuestro

Por La Prensa Austral viernes 13 de noviembre del 2015

Compartir esta noticia
477
Visitas

«No es posible detallar las medidas que hemos tomado, por razones obvias; queremos que tengan efecto, pero ciertamente sí se han impuesto medidas que vayan en protección tanto de la denunciante como de su familia», confirmó ayer el fiscal Eugenio Campos Lucero, quien encabeza la investigación que busca esclarecer el violento episodio ocurrido en la noche del martes 10 de noviembre, cuando una mujer fue encontrada desnuda en un camino poco frecuentado, detrás de la cárcel, denunciando haber sido víctima de un secuestro, robo y abuso sexual.

Lo anterior, respecto de las indagaciones que realizada la Sip de Carabineros para dar con los autores de los delitos que afectaron a la mujer que presenta un embarazo de casi 5 meses, cuando desconocidos la forzaron a subir a un vehículo, para posteriormente ser abandonada desnuda en la prolongación rural de calle Pedro Aguirre Cerda.

El fiscal aseguró que las pesquisas avanzan con prudencia, precisando que la Sip se ha abocado principalmente a la recolección de medios de pruebas que permitan establecer la forma en que se ejecutó el delito y la identificación de quienes lo habrían llevado a cabo.

Cabe señalar que en su declaración, la víctima recordó que los dos sujetos que la secuestraron la condujeron por diferentes calles de la ciudad, circulando por diversos lugares, entre ellos, una bencinera, donde cargaron combustible. Una de las diligencias busca establecer cuál sería la estación de servicio donde el vehículo hizo un alto, ello debido a que la mujer llevaba puesta una capucha en la cabeza.

«Tenemos un círculo más bien cercano a las circunstancias que habrían originado este hecho, y respecto de ello, hay antecedentes que testigos han aportado que se están reuniendo», añadió Campos.

Esto último, podría tener relación a la hipótesis que indicaría que la mujer fue víctima de un secuestro por encargo, ya que dijo a los policías, que uno de sus captores le habría hecho una advertencia, en representación de un tercero.