Necrológicas
  • José Ramón Ampuero Guzmán

Fiscalía pidió más plazo para aclarar intento de asalto a bencinera

Por Poly Raín domingo 17 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
1.334
Visitas

Hasta mañana lunes se pospuso la formalización de cargos en contra de uno de los dos detenidos el día viernes, luego de ser sindicados como autores de la agresión que sufrió el dueño de una ferretería y posterior intento de asalto de una estación de servicio.
El fiscal Fernando Dobson dijo que la investigación solicitada a la Sip de Carabineros arrojó, en forma preliminar, que solamente uno tendría algún grado de participación.
Este sería Francisco Toledo Loyola, quien ayer pasó al tribunal pero en la audiencia el fiscal solicitó una ampliación de la detención, hasta mañana lunes.
“El personal policial analizó las imágenes de las cámaras y por ahora determinó que solo uno estaría vinculado, el otro no tendría participación relevante, razón por lo cual solo se controló a quien se estima tendría participación directa”, dijo.
De aquí al lunes espera disponer de los antecedentes para poder abrir una investigación en contra del único detenido. “Requiero tener la precisión de algunos elementos que hoy la fiscalía no cuenta”, explicó Dobson.

Los hechos

Dos personas ingresaron el viernes a la Ferretería Campos Sur, en Avenida Frei 1324, uno de los cuales agredió con un golpe en la cara al dueño.
Esto fue porque el afectado lo conminó a retirarse del local, luego de ingresar con una bolsa de carne y sacar un alicate para cortar la alarma que llevaba.
Los sujetos se fueron caminando y poco después se dirigieron a la estación de servicio Petrobras, en Prat esquina Salvador Allende.
Allí protagonizaron un incidente que, en principio, fue asociado por el administrador a un robo, porque intentaron agredir y quitarle el dinero de la recaudación al trabajador de turno. Este es un colombiano que se defendió de la eventual agresión. Luego vino el destrozo del vidrio del ventanal principal de la oficina, donde además arrojaron una impresora al suelo.
La investigación deberá establecer si los sujetos tenían intención de robar o si la intención era solamente provocar daños, producto del estado de ebriedad en que andaban.