Necrológicas

Fiscalía va por siete años de cárcel por tráfico de drogas

Por La Prensa Austral jueves 13 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Por siete años de cárcel efectiva para Tomás González Serrano va la Fiscalía de Punta Arenas, detenido por tráfico de drogas en julio del año pasado.

Ayer se realizó la audiencia de preparación de juicio oral, donde Fiscalía y defensa dieron a conocer las pruebas y testimonios que presentarán en el juicio.

Esta persona, que exhibe un amplio prontuario policial, fue detenida el sábado 27 de julio en el aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, tras descender de un vuelo comercial procedente de Santiago.

Personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI controló su identidad, encontrándole más de un kilo de marihuana en su mochila, además de una veintena de pastillas de éxtasis.

Los canes detectores de droga dieron la alerta “marcando” una mochila que portaba el imputado, de 31 años.

Al principio negó que portara sustancias ilícitas, sin embargo la policía  encontró un total de 1,11 kilos de marihuana, además de bolsas plásticas recubiertas con una sustancia similar al jabón, correspondiente a una técnica utilizada para recubrir el olor a cannabis sativa.

Además de dos bolsas pequeñas con 19 pastillas de MDMA (éxtasis), droga que en el comercio ilícito deja ganancias por 16 millones de pesos aproximadamente.