Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz
Intendente apoyó a seremi del Trabajo, tras críticas de diputado Morano

Flies: “seremi Carlos Abarzúa cuenta con todo mi respaldo”

Por La Prensa Austral martes 26 de enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
412
Visitas

Ayer, el cuestionado personero se reunió con la familia del malogrado estibador Adolfo Ruiz Ortega.

El intendente regional Jorge Flies entregó su total apoyo al secretario regional del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa (DC), luego de las críticas efectuadas por el diputado magallánico (DC), Juan Morano.

Cabe recordar que la semana pasada, ante el fallecimiento de Adolfo Ruiz Ortega, trabajador portuario de 37 años de edad que perdió la vida en un accidente laboral, el titular de la cartera señaló que: “No importa de quién haya sido la culpa, su familia recibirá lo que corresponde”.

La frase fue duramente criticada por Morano, quien en un comunicado de prensa, señaló que: “dolió mucho saber que en mi gobierno, el gobierno de la Nueva Mayoría, haya autoridades que crean que lo más importante es cobrar un seguro antes que la vida humana”, añadiendo que de no existir una retractación por parte del seremi, éste debería evaluar su permanencia en el cargo.

Consultado al respecto, el intendente Flies manifestó su total apoyo al secretario regional. “Estoy al tanto de la situación y yo creo que tal vez se descontextualizó su posición, pero Carlos cuenta con todo mi respaldo”, afirmó el jefe regional.

Por su parte, Abarzúa no quiso atribuir las declaraciones de su correligionario a una intencionalidad política. “No veo intencionalidad ni política ni de ningún tipo en las declaraciones del diputado Morano. Conozco su trabajo legislativo a favor de los derechos de los trabajadores y, por tanto, comprendo su preocupación”, indicó.

El secretario regional agregó que: “efectivamente, ninguna indemnización va a sustituir la vida de un trabajador. Nosotros tenemos un férreo compromiso con la vida de los trabajadores. Esa es la primera convicción que tenemos desde la seremía”, agregando que han trabajado en entregar un número importante de beneficios para los trabajadores portuario.

Gestiones

En tanto, ayer en la tarde Abarzúa se reunió con Pilar Soto González, viuda de Adolfo Ruiz Ortega, y con los dirigentes de la Federación Marítima Portuaria de Sindicatos Transitorios o Eventuales y Anexos de la XII Región, con el objetivo de informarles respecto de un beneficio de 100 mil pesos que correspondía a la familia, tras un acuerdo del sindicato.

Por otro lado, se le hizo saber de una gestión que está realizando la senadora, Carolina Goic, para que se le otorgue una pensión de gracia a la familia, que cuenta con tres hijos.