Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Flies se comprometió con Anef a buscar mejora para conflictos de clima laboral

Por La Prensa Austral miércoles 11 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
161
Visitas

En una reunión realizada durante la tarde de ayer, los dirigentes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), liderados por la presidenta, Jessica Bengoa Mayorga, solicitaron al intendente, Jorge Flies Añón, que se busque una solución a los conflictos de clima laboral que enfrentan funcionarios de tres reparticiones públicas.

“Hay situaciones de clima laboral que se han presentado en algunos servicios que nos preocupa. Si bien es cierto hay instrumentos del Estado, como el Código de Buenas Prácticas Laborales y las mesas de Buenas Prácticas Laborales, que es donde se generan las instancias para poder resolver los problemas, también es indispensable que la autoridad tome conocimiento de las situaciones que se están presentando en algunos servicios y, en base a eso, tomar definiciones”, afirmó Bengoa.

Los acuerdos tomados, que tienen que ver con las gestiones que el intendente pueda realizar respecto a la resolución de los casos, serán evaluados dentro de las próximas semanas, en una nueva reunión con la autoridad.

Gimnasio

Los dirigentes también plantearon al jefe regional la posibilidad de habilitar el gimnasio de la Anef, ubicado en Pedro Montt, entre calles Lautaro Navarro y O’Higgins, para que sea utilizado nuevamente por los funcionarios públicos.

“Nosotros ya avanzamos en una propuesta para que la unidad técnica lo retome y podamos hacer efectivo este sueño que en realidad es de muchos, para poder recuperar ese espacio para los funcionarios públicos y la comunidad en general, porque está pensado como un proyecto integral con la idea de poder, también, entregar un espacio a la comunidad durante el día y, en la tarde, cuando los funcionarios salen de sus trabajos, poder efectuar ahí actividad física y recreativa”, explicó Jessica Bengoa.