Necrológicas
Accidente en Manuel Rodríguez con Pedro Aguirre Cerda

Formalizan a conductora ebria que protagonizó violento choque; se negó a someterse a alcoholemia

Por La Prensa Austral martes 21 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
1.345
Visitas

Recobró su libertad con las medidas cautelares de firma mensual y la suspensión provisoria de su licencia de conducir.

Por los delitos de conducción en estado de ebriedad causando daños y lesiones, fue formalizada en la tarde de ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, María Yesennia Márquez Barría, luego de ser detenida minutos después del mediodía del domingo, tras protagonizar un violento accidente de tránsito en el sector sur de la ciudad.

Según detalló en la audiencia el fiscal Felipe Aguirre, el hecho acaeció a las 12,13 horas cuando el afectado Juan González Rossel conducía rumbo al oriente un station wagon marca Suzuki acompañado por su cónyuge por Avenida Pedro Aguirre Cerda, y al llegar a la intersección con Manuel Rodríguez fue colisionado violentamente y de forma sorpresiva por un furgón Mercedes Benz que era conducido por la acusada, que se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, quien además producto de su estado etílico no respetó una señal de Ceda el Paso instalada al llegar a dicha esquina.

Tras el impacto, el chofer del vehículo afectado se percató de la condición etílica de la mujer quien se mostró de forma agresiva profiriéndole diversos insultos. A raíz de aquello, el afectado se contactó con Carabineros, los que al llegar al sitio del suceso constataron la veracidad de los hechos, debiendo actuar con fuerza para detener a la imputada ya que ésta opuso tenaz resistencia a la acción policial.

Como consecuencia del incidente, las víctimas resultaron con múltiples contusiones consideradas como de carácter leve, mientras que los daños en la carrocería del station wagon fueron avaluados en la suma de once millones de pesos.

Asimismo, se recalcó que durante el procedimiento los funcionarios policiales conminaron a la acusada a practicarse el examen respiratorio de Alcotest y posteriormente la alcoholemia, negándose ésta sin una causa justificada.

En razón de lo anterior, el persecutor penal solicitó a la jueza Connie Fuentealba imponerle las medidas cautelares de firma mensual y la suspensión provisoria de su licencia de conducir, las cuales fueron decretadas por la jueza de garantía, fijándose asimismo un plazo de 60 días para sustentar la respectiva investigación.