Necrológicas

Fosis apoyará a emprendedores en vulnerabilidad económica

Por La Prensa Austral sábado 11 de julio del 2015

Compartir esta noticia
473
Visitas

Este año y con una inversión total de $755 millones, el Estado a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) proyecta beneficiar a más de 1.200 usuarios de toda la región que actualmente viven una situación de vulnerabilidad económica. La clave para el servicio es entregar oportunidades para que las personas y familias más desposeídas puedan iniciar o fortalecer un emprendimiento en desarrollo, de manera que puedan aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

Para conocer el estado de avance y alcance de estas iniciativas, en su segundo viaje a la zona el director ejecutivo del Fosis, Andrés Santander, participó de un encuentro con 100 de estos nuevos usuarios que participarán de los programas “Yo Emprendo Semilla y Básico – Fondema”, actividad que fue encabezada por el intendente regional, Jorge Flies.

“Los resultados han sido bastante positivos porque efectivamente las personas han logrado ir consolidando sus emprendimientos y nosotros hemos tratado de generar un acompañamiento mayor y que después ellos puedan acceder a otros instrumentos del Estado para seguir desarrollando sus negocios, en definitiva, desarrollar sus sueños”, expresó Santander.

Santander también visitó el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, lugar en el que a través de un convenio con Gendarmería de Chile, Fosis ha brindado apoyo a 74 usuarios y usuarias a la fecha, con una inversión superior a los 58 millones de pesos. Para el presente año 2015, un total de 16 nuevos usuarios participarán de una iniciativa de emprendimiento del servicio.