Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría
  • Emilio Mendoza Silva

Francisco Silva Gamboa, innovación y tecnología al servicio de la rehabilitación

Por La Prensa Austral martes 31 de diciembre del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

Personaje destacado 2019

Francisco Silva Gamboa, cirujano dentista especialista en Cirugía y Traumatología Buco Maxilofacial, trabaja en la Unidad de Cabeza y Cuello e ingresó el año 2017 al Hospital Clínico de Magallanes.

El especialista fue el primero en desarrollar la Cirugía Virtual y Planificación 3D en Cirugía Ortognática y Reconstructiva en la región. Se trata de una especialidad que permite diagnosticar y tratar pacientes con mayor exactitud, en un procedimiento que no sólo implica un cambio físico, sino que les permite recuperar la calidad de vida.

La labor desarrollada por el profesional lo ha llevado a intervenir en distintos congresos nacionales e internacionales, donde ha expuesto sobre herramientas digitales de cirugía maxilofacial y cirugía ortognática, además de presentar el trabajo aplicado en el Hospital Clínico de Magallanes. Además estuvo en Paraguay, invitado por el Servicio de Otorrinonaringología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social a ser dictante del Curso de Malformaciones y Anomalías cráneo maxilofaciales a todos los médicos otorrinos de ese país.

De la misma manera, Francisco Silva junto al equipo de la Unidad de Cabeza y Cuello han implementado procedimientos para la resolución quirúrgica del trastorno de la articulación temporomandibular.

Además, ha participado de las distintas rondas medicas que se realizan a los hospitales de provincias, con el objetivo de terminar con las listas de espera acercando la atención de especialidad a los lugares más apartados.

Foto José Villarroel