Necrológicas
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica
  • Yolanda Miranda Andretta

Fuego arrasó con mediagua en “toma” de calle Enrique Abello

Por La Prensa Austral lunes 3 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
820
Visitas

El fuerte viento y los trastornos que debieron enfrentar en terreno los carrobombas para llegar al mismo lugar de la emergencia, conspiraron para que a la postre el fuego arrasara con una mediagua en el predio de prolongación Enrique Abello, donde un grupo de familias sin casa protagoniza la “toma” Etnias.

Al menos seis unidades del Cuerpo de Bomberos se dieron cita en el lugar donde pasadas las 21 horas de anoche se declaró un violento incendio, el que con la ayuda del viento se tornó fuera de control.

Pero, los primeros carrobombas se vieron afectados por el complicado acceso, el que se sumó la falta de agua, lo que hizo que el mando bomberil ordenara la salida de otras unidades alimentadoras del vital elemento para combatir el fuego.

La voracidad adquirida por las llamas hizo que a ratos el ambiente se tornara tenso, haciendo que los pobladores descargaran su enfado en contra de los bomberos.

En medio del nerviosismo y preocupación porque el fuego se propagara hacia otras construcciones, anoche se conoció que al menos tres personas habrían resultado damnificadas, perdiendo su mejora y enseres por completo.

Las faenas de extinción del fuego se extendieron hasta las 22,30 horas. Hasta el lugar también concurrió personal del Samu para atender casos de emergencia menores.