Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Fuego dejó sin taller a antiguo zapatero del sector céntrico

Por La Prensa Austral miércoles 27 de enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
530
Visitas

Un incendio arrasó ayer con la “Reparadora de calzado Vargas”, local que desde hace más de 25 años funcionaba en calle Armando Sanhueza casi esquina Balmaceda.

En cuestión de segundos, la tarde de ayer, cerca de 25 años de trabajo fueron destruidos por las llamas, cuando un incendio arrasó con la antigua zapatería “Vargas”, ubicada en calle Armando Sanhueza casi esquina Balmaceda, en el centro de la ciudad. Mientras las llamas consumían el local, su propietario observaba desconsolado el actuar de las llamas.

A las 17,50 horas de ayer se desató la desgracia en la reparadora de calzado, ubicada en Armando Sanhueza Nº1299, propiedad del antiguo zapatero Sergio Vargas Soto, quien junto a su esposa permanecían en el interior del taller.

“No sé que pasó, menos mal que estábamos cerca de la calle, porque de repente se cortó la luz y empezó el fuego y fue muy rápido ya que tomó toda la casa”, relató el afectado, quien junto a su cónyuge lograron escapar sólo segundos antes de que todo el lugar se transformara en un manto de fuego.

Ayuda de vecinos

Los vecinos del sector salieron a prestar ayuda al matrimonio, mientras daban aviso a Bomberos. Por fortuna, la rápida llegada de voluntarios de la Segunda Compañía, cuartel que se encuentra a poco más de dos cuadras del lugar, permitió evitar que el fuego se propagara a otras viviendas colindantes.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de los cerca de 40 bomberos de tres compañías, que acudieron, nada se pudo hacer para salvar el antiguo comercio, el cual existía en dicho emplazamiento hace más de dos décadas, siendo Vargas Soto uno de los zapateros más antiguos que ejercía este oficio en Punta Arenas.

Falla eléctrica

Las causas que originaron el fuego se desconocen, aunque se sospecha de un problema eléctrico en la parte posterior del local, recinto por el cual la familia no tenía seguros comprometidos. Se explicó que los pegamentos y materiales combustibles que habían en el interior del local poco habrían ayudado a aplacar el fuego, por el contrario, le dieron más vigor a las llamas.

Familiares y amigos llegaron a acompañar al matrimonio afectado, al igual que otros locatarios colindantes, quienes si bien no sufrieron daños de mayor cuantía, sí tuvieron algunas pérdidas por las altas temperaturas, el humo y el agua.