Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

Fuertes lluvias se esperan para lunes, martes y miércoles

Por La Prensa Austral sábado 15 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
710
Visitas

El fuerte temporal de viento y lluvia que se abatió en la tarde de este viernes en Punta Arenas, fue sólo un anticipo del frente de mal tiempo que se avecina para la semana entrante, en plenas festividades Patrias.

La racha máxima del viento de ayer alcanzó los 82 km/h a las 17,30 horas, en dirección oeste, acompañado de fuerte lluvia, la que retornará este sábado a contar de las 16 horas y hasta la medianoche. El domingo, en tanto, la temperatura oscilará entre los 1 y 6 grados.

Sin embargo, el climatólogo de la Universidad de Magallanes, Nicolás Butorovic, afirmó que la lluvia regresará con intensidad este lunes, martes y miércoles, estimándose que en los tres días precipitarán alrededor de 50 milímetros, aunque nunca como el aluvión de 2012, donde en 22 horas cayeron 121 mm. de agua.

En todo caso, añadió, que el comportamiento climático ha estado súper fluctuante en estos días, considerando que para ayer se preveían vientos de hasta 115 km/h, y cuyo registro máximo no superó los 82 km/h.