Necrológicas
Avería habría sido provocada por retroexcavadora

Fuga de gas por rotura en matriz obligó a cerrar la Ruta 9 Sur

Por La Prensa Austral miércoles 9 de diciembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
503
Visitas

Por espacio de dos horas y media se mantuvo cerrada la salida hacia Leñadura y Agua Fresca, afectando a los tradicionales paseos de curso.

Una fuga de gas detectada ayer en una matriz localizada en las inmediaciones del puente sobre el río de los Ciervos, en la Ruta 9 Sur, causó alerta entre los vecinos, obligando a Carabineros a evacuar a los pobladores más próximo al lugar y al cierre de la carretera. El rompimiento de la estructura habría sido provocado por una máquina retroexcavadora, perteneciente a una empresa contratista, incidente respecto del cual la central de emergencias de Gasco Magallanes fue alertada a eso de las 10 horas.

Cinco compañías del Cuerpo de Bomberos se movilizaron hasta el kilómetro 5,5 Sur, donde se concentraba la emergencia.

La Ruta 9 Sur se mantuvo cerrada por espacio de dos horas y media, generando una fuerte congestión vehicular, con una fila que superaba un kilómetro de automóviles. Entre los afectados, se encontraban padres, apoderados y alumnos de distintos colegios, que tenían programado su tradicional paseo de curso de fin de año.

Personal de la compañía de gas acudió al lugar y realizó los trabajos necesarios para controlar la fuga a las 12,40 horas. Junto con ello, Gasco Magallanes cortó el suministro de gas natural desde el puente de río de los Ciervos hacia el sur, además de solicitar a los vecinos del sector, que corten el paso de gas de sus artefactos -lo mismo con la electricidad-, hasta la reanudación del servicio.

Durante el transcurso del día, la empresa trabajó en el sector para dar solución a los daños generados y así reponer el suministro.

La dirección del viento que a esa hora soplaba sobre Punta Arenas, conllevó a que el gas natural emanado de la matriz se dirigiera hacia la playa, por lo que no se registraron personas afectadas por esta emergencia. En tanto, la máquina que habría provocado la situación, no contaba con ocupantes, imposibilitando conocerse hasta el cierre de la edición, la identificación de los responsables.