Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

“Fuiste una persona maravillosa”, reconoció hermana de Claudio Sandoval Antilef

Por La Prensa Austral domingo 26 de julio del 2015

Compartir esta noticia
895
Visitas

“Nos queda el consuelo de que, mientras formaste parte de nuestra vida en este mundo, fuiste una persona maravillosa. Siento tranquilidad porque todo lo que sembraste lo has cosechado con creces. En este momento ya no estás con nosotros físicamente, pero tenlo por seguro que tu recuerdo permanecerá para siempre en nuestros corazones”.
Estas fueron parte de las hermosas palabras con que África Sandoval (la menor de los tres hermanos) se despidió de Claudio Sandoval Antilef durante la misa fúnebre que se desarrolló en el templo Catedral de Punta Arenas.
De hecho, el conocido futbolista magallánico recibió una multitudinaria muestra de afecto de parte de familiares, amigos y ex compañeros de trabajo y del mundo deportivo durante los actos de despedida que se realizaron ayer sábado.
Sandoval Antilef, baleado en 2013, luchó por su vida hasta que en la madrugada de este viernes falleció mientras permanecía internado en la Clínica Magallanes.
Tras el deceso, el cariño expresado a Claudio y su familia se manifestó en la presencia en el funeral de ayer de unas 500 personas provenientes de clubes deportivos, Salfa, parte del equipo médico tratante y del centro de rehabilitación en que estuvo. Además acudieron profesores y amigos del Liceo Industrial y el mundo del motocross, entre muchos.
Misa
Ayer la misa realizada a las 16 horas en la Iglesia Catedral, estuvo a cargo del párroco y vicario de la Diócesis de Punta Arenas, Fredy Subiabre Matiacha, quien recordó a los asistentes que para los seres humanos la vida muchas veces pareciera estar llena de contradicciones y que, si bien la muerte de Claudio sería injusta e inexplicable, “es sólo desde ahí, enfrentándola, como podemos empezar a hacer un camino hacia la felicidad y porque, ante el accidente experimentado por Claudio en estos dos años, todos ustedes han cantado a la vida, estando a su lado siempre”, dijo tras tomar como ejemplo el evangelio según San Mateo 5.
Campo santo
Pasadas las 17 horas se inició el trayecto que culminó con las exequias en el cementerio Municipal Sara Braun, en una tarde donde esta vez el mal tiempo no estuvo presente. En el lugar, decenas de personas y 6 máquinas retroexcavadoras de Salfa (donde trabajó) esperaban el féretro, el que al ingresar por la entrada principal recibió honores al son de bocinas y vítores como muestra del aprecio de la concurrencia a su otrora compañero de labores y de vida.
En el lugar, el actual presidente del Club Deportivo Fitz Roy, Héctor Aguilar Cárdenas, manifestó su pesar. “Es lamentable venir a despedirlo. Lo conocía de la infancia, buen amigo y un capitán que llenaba el espíritu en la cancha apoyando a los jugadores jóvenes. Ahora está descansando el pelaito, su recuerdo va a estar siempre con nosotros y, en nombre de la institución, la sala directiva va a llevar su nombre. Él jugó en Cosal, Sokol y Magallanes e integró la selección de Punta Arenas, fue capitán en todos los equipos donde participó y eso demuestra que no era una persona cualquiera”, hizo ver.
Dolor del padre:
“Uno siempre espera que los hijos lo sepulten a uno”
Para Erasmo Sandoval, la partida de su hijo, marca una nueva etapa. “Como grupo familiar siempre hemos sido unidos y es primera vez que me toca vivir algo así. Uno siempre espera que los hijos lo sepulten a uno y eso es fuerte, pero él nos preparó para estar firmes en este momento y comprometidos con toda una comunidad que nos demuestra su afecto todos los días. Así que estamos agradecidos. Como familia, ¿qué más podemos esperar? Simplemente, tratar de ser mejores personas como lo demostró Claudio”.
Finalmente, Mauro Sandoval (hermano mayor) valoró la gran cantidad de afecto demostrado a su hermano el día de ayer. “Él desarrollaba actividades transversales, como el rubro de la construcción y el deporte, por lo que creo que todo este apoyo se basa en eso, en el grado de amistad que alcanzaba, cómo veía la vida y cómo era capaz de sacrificarse por los demás. Eso se reflejó hoy (ayer) y era importante agradecerlo en los discursos. Ahora viene una nueva etapa de reflexión y acompañamiento en el que la familia tiene que fusionarse mucho más que antes, porque el día de mañana se va a notar mucho más el que Claudio no esté, por lo tanto hay que acompañar a los papás para que no sientan ese vacío o lo vayan asimilando de a poco”.