Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Fundación Ciudadano Austral abordará temas sociales en charlas

Por La Prensa Austral viernes 13 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
199
Visitas

La Fundación Ciudadano Austral, con el objetivo de establecer en la comunidad ideas de una sociedad libre y responsable, dictará dos charlas hoy en Punta Arenas. En la mañana, visitará el Colegio Alemán, donde entregarán sus planteamientos a los estudiantes de tercero y cuarto medio. Y por la tarde, a las 19 horas, en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Punta Arenas (Covadonga 060), abordará diversas temáticas, que van desde los movimientos y demandas sociales hasta su visión del libre mercado y la colusión, entre otros.

La iniciativa será encabezada por el gestor de Desarrollo y Proyectos de Ciudadano Austral, Javier Silva Salas, quien adelantó algunos de los puntos que tratarán. “Difundimos la idea de una sociedad libre y responsable, los mercados libres, la dignidad humana, la libertad y responsabilidad individual, regionalización, descentralización y proyectarlo a la zona sur. Queremos discutir con los vecinos en este encuentro abierto a toda la comunidad, los temas del libre mercado, los abusos del mercado, la colusión, y cómo encontrar soluciones de libre mercado más que regulaciones de parte del Estado; soluciones centradas en el individuo para que encuentren el propio camino para salir adelante”, explicó Silva. En ese sentido, entregaron textos en bibliotecas de la ciudad.

Las actividades de Ciudadano Austral fueron gestionadas por la Asociación Liberal de Magallanes, y se han desarrollado en comunas de la zona sur de Chile.