Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Fusión Humor destacó en noche final del Festival Fesbo

Por La Prensa Austral lunes 27 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
153
Visitas

Treinta y dos años cumplió el Festival Fesbo, que tradicionalmente organiza el Instituto Don Bosco, y que en sus últimas versiones destaca por sus invitados, que le dan un plus a las actuaciones de cantantes solistas, grupos y coreografías escolares. En esta oportunidad, los estudiantes de distintos establecimientos educacionales disfrutaron con el show del grupo Fusión Humor, uno de los más destacados del último tiempo.

Durante una hora, León, Bodoque, Cebolla y Rulo, hicieron reír a carcajadas a los asistentes, que coparon el gimnasio del Instituto Don Bosco, que en sus dos jornadas, congregó a 2.500 personas. Además, la organización estuvo compuesta por una docena de profesores y más de 100 alumnos, que realizaron diversas labores en el desarrollo del festival, desde coordinación de piso, escenario, audiovisual, hasta fotografía, escenografía, jurado, entre otros, además de los padres y apoderados que colaboraron con la seguridad del evento. Destacó asimismo, el equipo del taller audiovisual “IDB Televisión” que transmitió vía streaming durante las dos jornadas.

En cuanto a la competencia, en la categoría canto solista, el primer lugar fue para Catalina Canelo, seguida de Javiera Dachelet y el tercer lugar correspondió a Jordan Vera. En tanto, en Solista Avezado, la ganadora fue Jocelyn Ampuero; Daniela Cortés y tercera fue Gricel Miranda. Finalmente, en Canto Grupos Vocales, el Instituto Superior de Comercio, Insuco, se quedó con el primer lugar; segundo fue el Liceo María Auxiliadora y el tercer puesto correspondió al Instituto Sagrada Familia.

Respecto de las coreografías, en Kids triunfó el grupo Slaboz, seguido de Génesis, mientras que en New School, Kid Kross fue el triunfador, mientras que Horus Dance debió conformarse con el segundo puesto. El podio lo completó el grupo Sabatini.

Por último, en Coreografías Cuartos Medios el primer puesto fue para Bonekam, seguido de Ruffino y finalmente, el tercero fue para Savarino.