Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

Gabriel Boric y buenos resultados en encuesta Cep: “La aprobación que tenemos con Giorgio sólo tendrá sentido si logramos transformarla en adhesión a un proyecto colectivo“

Por La Prensa Austral sábado 7 de enero del 2017

Compartir esta noticia
633
Visitas

El diputado magallánico, Gabriel Boric, se refirió a los positivos resultados logrados, junto a Giorgio Jackson, en la última encuesta Cep, donde ambos se ubicaron en los primeros lugares de las alzas significativas, desde un punto de vista estadístico, en la evaluación positiva de personajes políticos.

En el primer lugar estuvo el líder del Movimiento Autonomista, quien aumentó en 8 puntos en comparación a la medición de julio–agosto de 2016 (45%), seguido en segundo lugar por Giorgio Jackson, quien incrementó en 5 puntos (41%).

El representante de Magallanes y Antártica Chilena señaló que los buenos resultados en las encuestas deben traducirse en apoyo al proyecto colectivo que están formando: Frente Amplio.

“La aprobación que tenemos con Giorgio sólo tendrá sentido si logramos transformarla de adhesión personal a adhesión en un proyecto colectivo. Y ese proyecto colectivo, hoy por hoy, es el Frente Amplio que estamos construyendo. A su vez, este Frente Amplio no puede limitarse sólo a la disputa electoral. Si bien lo electoral es un espacio donde hay que estar y competirle en todos lados sin concesiones a la derecha y a la Nueva Mayoría, nuestra prioridad debe ser la formación de núcleos territoriales que sean parte y a la vez impulsores de las luchas sociales del pueblo de Chile”, afirmó el parlamentario.

Boric agregó que es necesario no entusiasmarse demasiado con los resultados de las encuestas. “No nos mareemos con encuestas ni elecciones. La superación del neoliberalismo y la construcción de un nuevo orden sólo será posible si convocamos a una mayoría social para hacerlo en conjunto. Y esa pega es larga. Si no, corremos el riesgo de caer en el cretinismo parlamentario. Y ese riesgo tenemos que combatirlo recordándonos permanentemente por qué y para qué estamos donde estamos”, concluyó.