Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Seremi de Transportes: “Estamos aún con el contrato vigente y estamos trabajando para continuar con el servicio aéreo hacia Aysén”

Por La Prensa Austral lunes 23 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
108
Visitas

Un llamado a la calma formuló el secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz Obando, quien afirmó que la cartera a su cargo está abocada a efectuar todos los esfuerzos necesarios para asegurar que la conectividad aérea entre Aysén y Magallanes no se vea interrumpida.

“Estamos aún con el contrato vigente con Aerovías Dap, en una licitación que está en proceso y estamos trabajando para continuar con el servicio aéreo hacia Aysén. El Ministerio de Transportes dispone de recursos -a  través de la ley de subsidios y cuenta con herramientas legales- que nos permiten continuar con el tramo aéreo hacia Balmaceda. Lo más importante para nosotros es asegurar la conectividad de las personas, especialmente de las zonas extremas”, afirmó la autoridad de Transportes.

Consultado respecto al cierre de la licitación con Aerovías Dap -entidad que opera con el servicio aéreo hacia Balmaceda hasta el miércoles 25 de mayo-Muñoz afirmó que se enviará una propuesta a diversas empresas aéreas, con la finalidad de buscar oferentes para prorrogar el servicio en los meses venideros.

Reservas
aéreas

Por su parte, el gerente de Gestión de Aerovías Dap, David Acevedo Olguín, informó que mantendrán la programación de vuelos aéreos en el tramo Punta Arenas – Balmaceda (y viceversa) con la finalidad de agilizar dicha gestión, “en el caso de resultar nuevamente como adjudicatarios de la licitación que levante el Ministerio de Transportes”, afirmó Acevedo.

En este sentido, Acevedo afirmó que si existen personas que requieran efectuar una reserva de vuelo, sin pago anticipado, la empresa está llana a tomar dichos datos, para poder preveer que dicho trámite no ralentice una posible continuidad en los vuelos de conectividad entre Magallanes y Aysén.