Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Ganadero dona un millón de pesos a estudiantes

Por La Prensa Austral sábado 23 de abril del 2016

Compartir esta noticia
547
Visitas

Una generosa donación recibieron dos alumnos de primero medio de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre de parte del reconocido filántropo magallánico Jaime Gutiérrez Varillas, para poder costear la alimentación, su estadía y otros gastos adicionales, luego de que -tras destacar en múltiples ferias científicas- fueran invitados por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia a la 14ª Feria de la Ciencia, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de mayo en Sevilla, España.
Al conocerse que la entidad organizadora sólo podía costear los pasajes, la escuela solicitó la ayuda económica al empresario ganadero, quien no dudó en demostrar su solidaridad y firmó un cheque por un millón de pesos que entregó a César Lemus Gutiérrez y Tomás Vásquez Rickemberg, quienes expondrán en el país ibérico su proyecto tecnológico que trata de relacionar el pH de las frutas con las notas musicales, a través de una placa de Arduino (plataforma de hardware y software de código abierto). De esta forma, las frutas con menor acidez representan las notas más graves, mientras que las más ácidas (con pH más bajo) suenan más agudas.
“Me siento contento y feliz, porque estoy haciendo una obra muy buena con estos ‘chavales’. Los felicito y tienen la misión de poder ser más el día de mañana, aprender y ser grandes empresarios. Que tengan harta suerte y que lo aprovechen. España es un país hermosísimo y los recibirán muy bien por allá”, manifestó enérgicamente Gutiérrez Varillas.
“Para nosotros es un orgullo que alumnos de nuestra escuela, a través de lo que han aprendido y del esfuerzo familiar, hayan llegado hasta el punto en donde están, y esto es un camino que están iniciando hacia el futuro. Ellos no son solamente el futuro de nuestra escuela, sino que ellos son el futuro de la educación pública y el futuro de nuestra región”, expresó por su parte la profesora Patricia Henríquez, quien acompañó a ambos estudiantes al encuentro con el filántropo.
Por su parte, César Lemus, uno de los beneficiados, expresó que está “muy agradecido por el apoyo que nos brindó don Jaime y estamos ansiosos por el viaje ya que es una tremenda oportunidad el salir del país y representar no solo a la región sino que a Chile”.