Necrológicas
  • Eliana Almonacid Uribe
  • Francisco Becerra Galindo
  • Juanita Jaksic vda. de Ojeda
Tempranamente cortaron la ruta

¡Gas, luz y agua! fue la consigna que resonó con fuerza entre vecinos del camino al Andino

Por La Prensa Austral martes 6 de noviembre del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
70
Visitas

Esta mañana sostendrán un encuentro con la seremi de Bienes Nacionales.

A tempranas horas de ayer alrededor de 30 pobladores cortaron la ruta hacia y desde el Club Andino, como una forma de llamar la atención de las autoridades ante la postergación que vienen sufriendo al no contar con servicios básicos, como el gas, luz y agua.

Ramiro Díaz, presidente de la junta de vecinos “Los Sueños del Andino”, reclamó que “llevamos más de cuatro años esperando, no aguantamos más”.

Los manifestantes gritaron la consigna ¡gas, luz y agua!, enarbolando banderas negras por cerca de varios minutos. Hasta el sector se movilizó personal de Carabineros, sin que se registraran incidentes, pues a juicio del dirigente, “la protesta fue de carácter pacífico, sólo queríamos llamar la atención de las autoridades”.

Y, vaya que sí lo hicieron, pues a eso de las 15 horas del lunes, los vecinos se reunieron con las seremis de Bienes Nacionales, Francisca Rojas, y Desarrollo Social, Liz Casanueva, funcionarios del Servicio de Salud y Seguridad Ciudadana, además de personal de la municipalidad.

Ramiro Díaz calificó de positivo el encuentro con las autoridades, agregando que hoy martes, a eso de las 10,30 horas, sostendrán su primera reunión de trabajo con la seremi de Bienes Nacionales para levantar un estudio. En lo inmediato, la idea “es determinar cuáles son las características que existen en el lugar para que los servicios básicos lleguen hasta este lugar donde vivimos”, afirmó el poblador.

La seremi Rojas expresó su preocupación frente al tema y mencionó que “vamos a hacer lo posible por ayudarlos, no creo que sea correcto que los pobladores se mantengan más tiempo sin acceso a lo que el resto de la ciudad tiene, pero primero, debemos ir paso a paso y levantar un estudio que determine los pasos a seguir”.