Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Gendarmería descartó proyecto para una nueva cárcel en Natales

Por La Prensa Austral jueves 7 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
141
Visitas

El director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas Flores, aclaró que no existe ningún proyecto presentado ni en estudio referido a la construcción de una nueva cárcel para Puerto Natales.
Lo anterior era un tema que en forma recurrente desde hace años se venía mencionando por parte de diversas autoridades locales y regionales. Sin embargo, en la visita efectuada por Rojas Flores a Puerto Natales (primera que vez que un director nacional de Gendarmería visita la unidad natalina) al ser consultado al respecto fue claro al indicar que “nosotros no tenemos ningún proyecto como Gendarmería vinculado con la reposición, ampliación o cambio de recinto penal. Hoy día tenemos en el país más de 80 recintos penales y algunos en bastantes malas condiciones. La prioridad mía en particular de aquí a que termine mi mandato y de acuerdo al programa de inversiones e infraestructura que tenemos no contempla aún a Puerto Natales”.
Por ello añadió que “toda la inversión que vamos a hacer será mejorar, ampliar o remodelar algunas materias que tienen que ver con el funcionamiento de lo que tenemos hoy día”.
Por otra parte, destacó el proyecto de instalación de cámaras de televigilancia que se está implementando en la cárcel de Natales por un monto superior a los $ 60 millones.
En su visita a Ultima Esperanza llegó acompañado del director regional de Gendarmería, coronel Manuel Palacios, siendo recibidos por el alcaide del penal natalino, capitán Richard Valdés.